A Mariña rompe la tendencia y encadena al fin dos días disminuyendo los casos de covid

J.A. RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Así está este lunes la comarca concello a concello: sigue habiendo 2.299 personas contagiadas por coronavirus

24 ene 2022 . Actualizado a las 14:23 h.

El ansiado techo de la sexta ola está cerca. Probablemente ya se ha tocado en A Mariña, que por primera vez en las últimas semanas y tras un incremento vertiginoso de casos encadena dos días consecutivos disminuyendo el número de personas contagiadas. Es lo que se deduce del mapa covid publicado por el Sergas este lunes (con datos del domingo a las seis de la tarde). En dos días los casos se han recortado en 60, pero la situación sigue siendo preocupante, porque en A Mariña hay 2.299 personas contagiadas. Una cifra importante, sin duda, pero que se atenúa en cierta forma porque el número de pacientes ingresados en el hospital de Burela no varía: un día más son 8, todos ellos en planta, aunque empeora la situación en el HULA, con 46 en planta (cinco más) y siete en la uci (uno más).

Por concellos, donde se registra una mayor mejoría es en los dos que venían siendo los más castigados: Viveiro y Burela. En este último, los positivos activos se han reducido en 43 en dos días. Según el último informe del Sergas, se contabilizan 389 personas contagiadas (24 menos que un día atrás), de ellas 163 se corresponden con la última semana. En Viveiro los casos bajan de 436 a 415 (y de 153 a 150 a siete días).

Ribadeo experimenta una tímida mejoría, al bajar de 406 a 403 positivos activos, pero se sitúa ya, tras Viveiro, como el concello con mayor incidencia del covid en A Mariña. De los 403 totales, 176 fueron descubiertos en la última semana.