4-0 | El Foz perdonó antes del descanso y As Pontes se desmelenó después

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

A MARIÑA

Pepa Losada

Anularon un gol en fuera de juego a David Ben en una primera mitad en la que los focenses tuvieron mejores opciones

23 ene 2022 . Actualizado a las 20:43 h.

El Foz y As Pontes ofrecieron en O Poboado un partido con dos partes muy diferentes. La igualdad fue la tónica dominante hasta el descanso, pero después se hundieron los mariñanos y disfrutaron los locales, desmelenados, que conquistaron una clara victoria (4-0) que también les sirve para poner una buena distancia en la clasificación de la zona roja de Preferente e incluso acercarse a las plazas de liguilla de ascenso.

El cuadro de Jesús Gayol, con bajas y lastrado por varias semanas de entrenamientos deficitarios, salió aún así muy concentrado. En 45 minutos en los que pasaron pocas cosas, casi todas fueron favorables a los rojiblancos, que incluso anotaron un gol, aunque fue anulado por la posición adelantada de David Ben.

Todo cambió en una continuación donde el Foz concedió y los tempraneros cambios que realizó Rafa Casanova funcionaron a la perfección. Una falta lateral en la que la pelota se le escapó a Alonso sirvió a los coruñeses para abrir el marcador y una pérdida en el medio del campo allanó aún más el camino para una escuadra pontesa que se sintió muy cómoda y retrató a su rival con cuatro dianas en apenas 28 minutos.

AS PONTES, 4: Henrique; Criado, Alberto Rodríguez (David Otero, min. 62), Edgar López (Luki, min. 56), Dani Montes, Martín Traba, Marcos Vilela (Brais González, min. 70), Toni (Jaime, min. 24), Aitor Moreda (David Yáñez, min. 56), Sergio Otero y Dani Bellas.

FOZ, 0: Alonso; Rivera, Roi, Alberto, Manupa Bustelo (Raúl, min. 69), Canario, Dani Chao (Xesús, min. 81), Diego Chao (Diego, min. 69), David Ben (Iván, min. 81), y Gonzalo (Jorge, min. 81). 

GOLES: 1-0, min. 52: Sergio Otero. 2-0, min. 63: Dani Montes. 3-0, min. 70: Dani Bellas. 4-0, min. 80: David Yáñez.

ÁRBITRO: Ordóñez Rodríguez (A Coruña). Amarillas a Alberto Rodríguez, Jaime, Marcos Vilela, David Otero y Rivera.