El Viveiro necesita una alegría ante el Fabril en Cantarrana

A MARIÑA

Xaime Ramallal

El cuadro celeste reaparece este domingo tras más un mes sin competir, en descenso y aún conmocionado por la salida de Xaime al Pol

22 ene 2022 . Actualizado a las 23:26 h.

La imperiosa necesidad de ganar mueve al Viveiro este domingo en la visita del Deportivo Fabril (Cantarrana, 12 horas), en su primer partido «en 36 días», concreta su entrenador David Páez. Tras aquella derrota por 0-3 frente al Polvorín y varias jornadas sin jugar, el cuadro celeste necesita tres puntos para huir del descenso y empezar a sanar la herida que ha generado en todos los estamentos del club la salida de uno de los capitanes y referentes de la entidad durante las cinco últimas campañas, Xaime González Vilariño.

«Estabamos contentos co seu traballo, pero transmitiu ao club que quería saír por motivos persoais e respectámolo», explicó el técnico sarriano sobre la baja del centrocampista, que ya forma parte de la plantilla del Pol. Sí podrá contar con el recién llegado delantero Félix Chenkam: «É un xogador determinante, con moito gol. Oxalá se adapte a Galicia e nos axude. A directiva está traballando en máis incorporacións, pero se non poden vir máis temos confianza nestes xogadores».

Enfrente estará un filial coruñés que es séptimo y en sus últimas apariciones empató con el Noia y perdió frente al Rápido de Bouzas y el Estradense. Será un duelo «especial» para un Páez que trabajó en la cantera del Dépor con varios rivales este domingo: «Cando comece o partido iso dará igual. Quero gañarlles. Teremos que ser ordenados, tapar o seu xogo entre liñas e dar tres ou catro pases de seguridade para montar contras».

Pablo Rey, baja

La gran duda del Viveiro estará en el lateral zurdo por la ausencia de Pablo Rey. Su reemplazo más probable, Edgar, es duda, lo que podría abrir la puerta de la titularidad a Pablo Louzao o Agus, a pie cambiado. Rolle, con molestias durante las últimas semanas, entró finalmente en la convocatorias.