Fallece el ex concejal del PP en Viveiro Celestino García a los 72 años

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Fue edil de Alumbrado Público con César Aja en la alcaldía, muy trabajador y buena persona

23 ene 2022 . Actualizado a las 21:45 h.

Falleció Celestino García Paz, ex concejal del PP en Viveiro con César Aja al frente de la alcaldía. Contaba 72 años. Entre 1999 y 2003 Celestino García ocupó su puesto de edil encargado de Alumbrado Público en la corporación municipal de Viveiro. Se le recuerda, en su etapa como concejal, como alguien trabajador y, sobre todo, buena persona. 

Solía acudir a menudo a la Redacción de La Voz de Galicia en Viveiro con escritos y comunicados siempre recogiendo cualquier cuestión vecinal; siempre atento a los problemas de los vecinos. Papeles escritos a mano, en primera persona. Ese trabajo propio de la política más próxima, municipal. Era un hombre tranquilo y apreciado por todos, afable. 

Pasó malos momentos con la ruptura del PP local, tras perder la alcaldía, aún así siguió trabajando con el afán que le caracterizaba. En la hemeroteca de La Voz de A Mariña aparecen numerosas iniciativas suyas con escritos vecinales, haciéndose eco sobre todo de los problemas de sus vecinos de Covas. Le conocían como Tino. Desde el Concello de Viveiro, la regidora transmite las condolencias a la familia. El funeral está previsto para el lunes. 

Esta misma semana también falleció otro concejal viveirense, Luis García Otero, Churi.