La suerte da y quita al Ribadeo en su desafío al líder (1-1)

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

Xaime Ramallal

La Sarriana, frenada tres veces por los palos, igualó en el 93 el tanto del canterano Iván García en un final loco

16 ene 2022 . Actualizado a las 20:33 h.

Orden, corazón y una pizca de fortuna. Fue la pócima perfecta que aplicó el Ribadeo para someter a la Sarriana tras más de 92 minutos de fútbol en el Pepe Barrera. Un cabezazo de Omar en el último suspiro arrebató otro triunfo heroico al conjunto mariñano y rescató al líder, víctima de la mala suerte de su delantero Gerardo Carrera, que remató tres veces a los palos, y del oportunismo del canterano local Iván García, que había adelantado a los suyos poco antes del descuento.

Aunque los visitantes llevaron la iniciativa casi siempre, el equipo de Dani Moirón se sintió cómodo en su plan de partido. Con Roi Campos como capo de la defensa y Santi liderando una presión armónica, se hicieron sólidos en el carril central y los referentes del conjunto que dirige Edu Rodríguez nunca estuvieron a gusto. Aún así, encontraron resquicios para hacer daño.

Ya a los siete minutos, Gerardo dribló a Diego dos Santos y se topó con el palo tras cazar una cesión demasiado corta de Pablo Rivas. Luego el portero de Trabada sacó una manopla firme en un uno para uno con el delantero asturiano bien asistido por la fina zurda de Diego Torres, y los mismos hombres del conjunto de Sarria protagonizaron un saque de esquina que el pichichi cabeceó a la cruceta.

Los claros avisos no intimidaron al Ribadeo, que también dispuso de buenas oportunidades. Javi Liz rechazó con apuros dos remates de Santi en un centro de Castrín y tras un robo del juvenil Samu Gundín, que ofreció buenas soluciones y poderío físico en la punta de ataque. Respaldado por su buen primer tiempo, el equipo mariñano dio un paso al frente en la continuación. Sus robos altos fueron más frecuentes y apenas concedió cerca de su área. El portero visitante tuvo que volver a aparecer para estirarse en la primera internada desde la banda derecha de Castrín, que sacó un buen tiro desde más de 20 metros. 

Un final loco

El derbi lucense enloqueció en sus diez últimos minutos. Gerardo dispuso de una última oportunidad chafada por el poste en un centro de Diego Rey al que llegó mucho antes que Diego dos Santos. Pero fue el jovencísimo Iván García, recién ingresado, quien encontró el gol al filo del tiempo, entrando con todo en la segunda jugada de un córner. Otro saque de esquina devolvió las tablas ya en el minuto 93.

RIBADEO, 1: Diego dos Santos; Diego Hermida, Roi Campos, Pablo Rivas, Andrés (Antón Couto, min. 56); Jacob (Iván García, min. 85), Diego Núñez; Xairo, Santi (Matelo, min. 78), Castrín; y Samu Gundín (Dapo, min. 71).

SARRIANA, 1: Javi Liz; Brais Prieto (Iago Fernández, min. 62), Julio Camba, Óscar Rivas, Diego Rey González (Álex Pérez, min. 62); Diego Torres, Pancho (Keko Vilariño, min. 62), Adri Díaz, Diego Rey Fernández; Gerardo y Omar. 

GOLES: 1-0, min. 89: Iván. 1-1, min. 93: Omar.

ÁRBITRO: Fernández Teijido (Lugo). Mostró la cartulina amarilla a Diego Hermida y Adri Díaz.

INCIDENCIAS: 300 aficionados en el Pepe Barrera.