Los nadadores del CN Xove atraparon once medallas en el Gallego máster de invierno

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

A MARIÑA

CN XOVE

Dos oros, cinco platas y cuatro bronces fueron la cosecha mariñana en Ponteareas

16 ene 2022 . Actualizado a las 20:48 h.

Once medallas son el suculento botín con el que regresaron a A Mariña tras el Campeonato Gallego máster de invierno Santiago Timiraos González, Leticia González Fernández, Bruno Oroza Parga, Daniel Santiago Cañizal, Sabela Ben Cillero, Sofía García Trigo, Anselmo García García y Marta Fra Otero. Los deportistas del Club Natación Xove sumaron dos oros, cinco platas y cuatro bronces durante la jornada para menores de 45 años del concurso que se celebró en la Piscina Álvaro Pino de Ponteareas.

Leticia González y Marta Fra Otero fueron las más destacadas en una competición de primerísimo nivel que se disputó en formato contrarreloj por protocolo covid. Ambas conquistaron un título autonómico y un subcampeonato. La primera consiguió sus éxitos en la categoría 40+ y en las modalidades de 50 metros mariposa, en la que salió victoriosa, y 50 libre. Su compañera ganó los 50 libre y fue segunda en 100 estilos entre las mayores de 30 años.

Anselmo García y Sofía García consiguieron también subirse al podio en dos ocasiones durante el sábado. El nadador mariñano (30+) pone en su colección una plata en los 100 braza y un bronce en 100 estilos, mientras que Sofía (20+) fue tercera en las dos pruebas que nadó: 200 libre y 100 espaldas.

La colección de medallas fue completada por Daniel Santiago (30+), que fue segundo en los 200 mariposa; y Santiago Timiraos, tercero en 50 braza. El segundo metal se les resistió por poco a dos hombres que fueron cuarto en 50 mariposa y quinto en 100 libre, respectivamente. Por su parte, Bruno Oroza (25+), rozó el podio en 50 mariposa y 100 estilos, pero en ambas tuvo que conformarse con la medalla de chocolate. El equipo masculino que formaron para el 4x50 estilos también se clasificó en la cuarta plaza.

Además, el equipo infantil del CN Xove se desplazó el sábado a Ferrol para competir en la segunda jornada de Liga.