Angustioso rescate de jóvenes arrastrados por un golpe de mar en el espigón de Luarca

La Voz LUARCA / LA VOZ

A MARIÑA

Dos ganaron tierra por sus medios y otros dos fueron auxiliados por la embarcación de la Cruz Roja. Una policía municipal resultó herida

07 ene 2022 . Actualizado a las 21:45 h.

El temporal de viento y mar que comenzó a notarse este viernes con intensidad en la costa del Occidente asturiano y de A Mariña provocó los primeros incidentes. El más grave ocurrió este viernes por la tarde en Luarca. Dos jóvenes tuvieron que ser rescatados del agua, en una embarcación de la Cruz Roja, después de que fuesen arrastrados por un golpe del mar cuando se encontraban en el espigón del puerto luarqués. Otros dos que se vieron implicados y que también cayeron al mar lograron ganar tierra por sus propios medios. Una policía municipal que había acudido en su ayuda resultó herida.

El propio alcalde de Valdés, Óscar Pérez, relataba así lo ocurrido: «Un grupo de jóvenes fue alcanzado por el mar en el entorno del Muelle Nuevo y varios de ellos acabaron en el agua. La policía local trató de auxiliarles para sacarlos, pero llegó otro golpe de mar y acabó con un agente en el agua, con importantes magulladuras».

«La embarcación de Salvamento de la Cruz Roja del Mar de Luarca entró en escena y rescató a dos personas, mientras que el resto salieron a duras penas por sus propios medios. Las ambulancias llegaron a la zona para trasladar a los accidentados y realizarles un chequeo general. Solo queda agradecer el cumplimiento del deber a la Cruz Roja del Mar y a la Policía Local de Valdés. Y por supuesto desear una recuperación de los accidentados».

Desde tierra, muchos vecinos siguieron todo el operativo de rescate. Se vivieron momentos de angustia, dado que el oleaje era muy fuerte y se temió por la integridad de los jóvenes.