Balance covid este martes: Burela alcanza los 203 contagiados

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Colas en los últimos días para hacer los test de antígenos gratuitos en la Casa do Mar de Burela
Colas en los últimos días para hacer los test de antígenos gratuitos en la Casa do Mar de Burela Xaime Ramallal

Continúan subiendo los casos en Viveiro, Ribadeo, Cervo o Foz, y hay cuatro pacientes hospitalizados

04 ene 2022 . Actualizado a las 11:19 h.

En Burela se diagnosticaron 203 nuevos contagios de covid-19 en las dos últimas semanas. Así lo confirma el Sergas este martes con datos actualizados el lunes a las 18 horas. El aumento es considerable con respecto al último boletín diario, en el que se recogían 163 positivos. En ese ayuntamiento se han registrado 159 casos nuevos a 7 días (antes, 129).

En buena parte de los concellos mariñanos sigue empeorando la situación. Esta sexta ola deja ya 186 nuevos contagios en Viveiro en los últimos 14 días (antes, 167) y 132 a una semana (antes, 126). También aumentan los positivos en Ribadeo, que presenta 118 a dos semanas (en el anterior parte eran 110) y 72 en los últimos siete días (uno más).

Aunque Foz llevaba dos jornadas de relativa calma, la información proporcionada este martes por el Sergas corrobora que la cifra de contagiados sigue al alza. En los últimos catorce días se han notificado 72 casos nuevos (antes, 61) y en la última semana, 50 (antes, 46).

Con menos población que los anteriores, también preocupa la situación que vive el municipio de Cervo, con 47 casos a dos semanas (antes, 38) y 32 en los últimos siete días, y el de Lourenzá, donde siguen sumando: 27 casos a 7 días y 39 a dos semanas (antes, 33).

Además, O Vicedo escala hasta los quince casos a 14 días.Trabada, Alfoz, O Valadouro y Ourol continúan notificando entre uno y nueve contagios nuevos en ambos períodos, mientras que Barreiros sigue ganando positivos: 20 a 7 días y 30 a dos semanas. 

Otro dato a tener en cuenta es que ya son cuatro (uno más) los pacientes ingresados por esta causa en el hospital mariñano. En el HULA de Lugo hay seis en la uci (uno menos) y doce en planta (dos menos), y en el hospital monfortino, cuatro en planta. 

En los últimos días tampoco ha dejado de aumentar la cifra de pacientes con infección activa en toda la provincia. Alcanzan ya los 5.068 y en las últimas 24 horas se han diagnosticado 468 nuevos casos en toda el área sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte.