Entre Viveiro, Burela y Ribadeo suman 440 casos nuevos de covid en las dos últimas semanas

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

El Sergas sigue realizando test de antígenos gratuitos para todos los mariñanos en la Casa do Mar de Burela
El Sergas sigue realizando test de antígenos gratuitos para todos los mariñanos en la Casa do Mar de Burela Xaime Ramallal

En toda la provincia ya hay 4.677 pacientes con infección activa

03 ene 2022 . Actualizado a las 16:37 h.

Pendientes de los efectos de la Nochevieja, el mapa covid-19 que este lunes divulgó el Sergas revela que siguen subiendo los contagios en la comarca, principalmente en los tres ayuntamientos más afectados en esta sexta ola. Por la información que trasciende, parece que no se acaba de alcanzar el pico y en cada jornada continúan saliendo nuevos casos. La cifra de positivos a dos semanas alcanza los 167 en Viveiro (en el anterior boletín eran 155) y a una semana suman 126 (antes, 121).

Según los mismos datos actualizados el domingo a las 18 horas, en Burela continúan incrementándose los positivos hasta llegar a los 163 nuevos en las dos últimas semanas (ayer, 152, y solo dos días antes, 136). En los últimos siete días se registraron 129 positivos. En lo que respecta a Ribadeo, continúa la subida, pero de forma menos intensa. En la última semana se notificaron 71 positivos nuevos (antes, 67) y en las dos últimas, 110 (antes, 107).

Por segundo día consecutivo hay indicios de que en Foz, al menos por el momento, se estabiliza la situación. En el municipio se contabilizan 61 casos a dos semanas (ayer, 62 y dos días antes, 63). La cifra de positivos a una semana se mantiene en 46. 

El quinto concello en número de contagios es el de Cervo, con 24 a siete días y 38 a dos semanas (uno menos), seguido del de Lourenzá, con 22 casos diagnosticados en los últimos siete días y 33 a dos semanas (uno más). 

Mondoñedo mantiene los mismos datos (17 a 7 días y 33 a dos semanas), como también ocurre en Barreiros (22 a 7 días y 27 a 14) y en O Vicedo (entre 1 y 9 a 7 días y 13 a dos semanas), y Xove experimenta un ligero incremento, notificando doce en la última semana (dos más) y 25 en las dos últimas (dos más). En Alfoz, O Valadouro, Trabada y Ourol se registraron entre uno y nueve casos en ambos períodos. De los catorce casos nuevos notificados en A Pontenova en los últimos catorce días, diez son de la última semana.

En el hospital mariñano continúan internados tres pacientes en planta, mientras que suben los ingresos en el HULA de Lugo: 7 en la uci y 14 en planta (dos más). En el hospital monfortino atienden a seis pacientes (dos más).

En toda la provincia ya se registran 4.677 pacientes con infección activa y se diagnosticaron 397 nuevos casos en las últimas 24 horas.