Julia, el primer bebé del 2022 en A Mariña

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Nació este sábado a las 14.58 horas en el hospital comarcal

01 ene 2022 . Actualizado a las 20:14 h.

Julia es la primera pequeña nacida este 2022 en el Hospital Público da Mariña, en Burela. Llegó al mundo este sábado a las 14.58 horas, según confirmaron desde el Sergas. Pesó 3 kilos y 700 gramos. Sus padres, Laura y Cristian, son del municipio de Burela, según las mismas fuentes sanitarias, que anunciaron el nacimiento pasadas las siete de esta tarde.

Fue la segunda bebé que nació en un centro hospitalario de la provincia. En el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo llegó a las 2.28 horas Cloe, de 3,3 kilos. Es hija de María Luisa y José Manuel.

Además, y en lo que respecta a la comunidad vecina, el primer bebé nacido en Asturias este año tiene sangre del Occidente asturiano. Flor Ainara González y Sergio Martínez son los padres de Mario, que llegó al mundo a las 02.00 horas en el Hospital Universitario de Cabueñes (Gijón) con un peso de 3.630 gramos y 50 centímetros de talla. Los progenitores viven en Gijón, aunque su madre es del concejo de Navia y su padre, de Avilés, según confirmaron fuentes del Principado.