A Mariña corre y disfruta para dejar atrás el 2021

A MARIÑA

El lucense Ivo Maseda y la pontenovesa Ana Margaride se impusieron en la multitudinaria San Silvestre de Ribadeo

31 dic 2021 . Actualizado a las 18:25 h.

A Mariña deja atrás el 2021 a la carrera. Cerca de 800 vecinos de la comarca decidieron respetar la tradición de la San Silvestre para clausurar el año. Lo hicieron en la tarde de este viernes, con mascarilla y todas las precauciones necesarias contra el covid, buen humor y buena salud. Mondoñedo, Viveiro y Ribadeo disfrutaron de esta carrera, con muchos de sus concursantes disfrazados o con gorros de Papá Noel.

La más multitudinaria de todas ellas fue también la más clásica, al cumplir 31 ediciones en Ribadeo.También la única con carácter competitivo. Entre los 550 deportistas que congregó la cita, el más rápido fue el lucense Ivo Maseda (Lugo Running), que completó un recorrido de cinco kilómetros en 15:25. En el podio lo acompañaron el vegadense Alberto Arias Freije y Delio Val Villarino, de Barreiros. Entre las mujeres, la mejor fue la pontenovesa Ana González Margaride (CA Lourenzá), con la burelense Carla Trillo Fernández (Ría de Foz) y la laurentina Ana Vallines Fernández (Maderas Barcia Lourenzá) justo por detrás.

Por su parte, en la segunda carrera Findano de Mondoñedo participaron 60 atletas y la San Silvestre de Viveiro superó el centenar contabilizando a las categorías menores, donde cada participante se llevó una medalla. Además, entre los adultos se sortearon regalos.Todas ellas, además tuvieron carácter solidario, con los mindonienses colaborando contra el cáncer o la viveirense ayudando a la protectora de animales Gadoupas.