Militó dos temporadas en Tercera División con el conjunto mariñano
30 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.
La escasa rotación del Ribadeo encontrará un respiro en el 2022 gracias a un fichaje que, además, eleva el nivel de una plantilla que se ve con opciones de asaltar las cinco plazas de liguilla de ascenso en la segunda vuelta. Oladipo Oladapo (Lagos, Nigeria, 1989), más conocido como Dapo, regresa dispuesto a asumir galones y a ofrecer garantías a su entrenador, Dani Moirón, como central o centrocampista.
El jugador lucense, que destaca por su contundencia física y claridad de ideas con la pelota, conoce además la casa. Regresa al Pepe Barrera seis temporadas después para defender a un club del que se sintió líder durante dos cursos en Tercera División, entre el 2014 y el 2016. En el primero de ellos, cuando los mariñanos se quedaron a las puertas del play off de ascenso, el centrocampista de origen nigeriano fue galardonado con el Premio Luis Suárez al mejor futbolista de la categoría gracias a las puntuaciones de los locutores de la Radio Galega.
Si no hay ningún contratiempo y su nuevo entrenador lo considera oportuno, Dapo ya podrá debutar en el regreso a la competición del Ribadeo, el próximo domingo 9 de enero en el feudo del Club Lemos. Se trata del tercer fichaje invernal tras las incorporaciones de Andrés Díaz y Xoel López.