El puerto de Burela dona 1.300 raciones de merluza esta Navidad

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Para 1.100 familias y centros de mayores de toda la comarca mariñana

24 dic 2021 . Actualizado a las 11:52 h.

La Organización de Productores Pesqueros de Lugo y Armadores de Burela vuelven a lanzar en estas fechas de Navidad su ya clásica acción social «Mar de Solidaridad», a través de la cual se distribuirán este año más de mil trescientas raciones de merluza del pincho de Burela entre más de mil cien personas de A Mariña lucense repartidas en diferentes colectivos.

Este «Mar de Solidaridad» del Puerto de Burela consiste en una acción social a nivel local, dirigida a las familias más necesitadas de Burela, y otra a nivel comarcal, con el ya tradicional reparto de pescado entre los centros de mayores del norte de Lugo.

A través de Mujeres en Igualdad Provincia de Lugo se distribuirán 470 raciones de merluza del pincho entre las familias más necesitadas de Burela: 105 unidades familiares que agrupan a 304 personas atendidas.

En colaboración con la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, OPP Lugo y Absa donarán por cuarto año consecutivo 838 raciones de merluza del pincho de Burela que se repartirán en A Mariña Lucense en 14 centros de mayores, entre residencias, apartamentos tutelados o viviendas comunitarias; situadas en Burela, Cervo, Foz, Mondoñedo, A Pontenova, Ribadeo, O Valadouro, Viveiro y Xove.

El pescado ya se está distribuyendo para disfrutar en las cenas y comidas de Navidad o Fin de Año bien en piezas enteras o cortadas en lomos, filetes o rodajas, según cómo demande cada centro. «Llevamos años repitiendo esta donación como el mejor regalo de Navidad para que no falte una buena merluza del pincho en las mesas», señalaba Sergio López, gerente de OPP-Lugo.