La sexta ola del covid escala hasta los 22 casos en Foz y sube a 14 en Viveiro

Lucía Rey
Lucía Rey BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Mariñanos con síntomas compatibles con el coronavirus, como fiebre o escalofríos, tienen dificultades estos días para encontrar en las farmacias test de antígenos
Mariñanos con síntomas compatibles con el coronavirus, como fiebre o escalofríos, tienen dificultades estos días para encontrar en las farmacias test de antígenos PEPA LOSADA

En las farmacias mariñanas siguen escaseando los test de antígenos

19 dic 2021 . Actualizado a las 19:22 h.

La sexa ola del coronavirus continúa aproximándose a la comarca. Según el mapa covid actualizado este domingo por el Servizo Galego de Saúde en base a los datos sanitarios del sábado a las seis de la tarde, el mayor número de casos se registra en Foz, donde sube a 22 a 14 días (son cinco más que el día anterior) y a 13 a 7 días (son tres más). La incidencia acumulada es de 150-250 en el primer tramo y de 125-250 en el segundo. También aumentan ligeramente los casos activos en Viveiro. En las últimas dos semanas, en la ciudad del Landro han sido diagnosticados 14 casos (3 más que el sábado), con una incidencia de 50-150. A una semana la cifra se mantiene en 10, con una IA de 25-75.

La situación se mantiene estabilizada en Ribadeo. En los últimos 14 días ha habido 13 PCR positivas, frente a las 10 registradas a 7 días. La incidencia acumulada se sitúa en 50-150 en el primer trecho, y en 75-125 en el segundo.

Por otra parte, este domingo han dejado de estar «libres» de coronavirus a siete días los municipios de O Vicedo, Xove, Cervo, Burela, Barreiros y Trabada, donde se contabilizan entre 1 y 9 casos. Continúan «limpios» a una semana O Valadouro y A Pontenova, aunque no a dos; y el único concello en el que actualmente no hay ninguna persona con coronavirus sigue siendo Ourol.

Desde el inicio de la pandemia, en la área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte se han confirmado 21.864 contagios. De ese total, 20.608 personas han superado la enfermedad, mientras que 993 la tienen activa en este momento.

Un hospitalizado en Burela

En el Hospital Público da Mariña, en Burela, permanece ingresada por covid una persona, mientras que en el HULA, en Lugo, hay diez pacientes con coronavirus (seis en la unidad de cuidados intensivos y cuatro en la uci), y en el de Monforte hay seis en planta. Mientras, en las farmacias mariñanas seguían escaseando este domingo los test de antígenos para descartar positivos.