El Polvorín atropella al Viveiro (0-3)

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Xaime Ramallal

Antonetti adelantó al filial del Lugo antes del minuto de juego y luego impuso su mejor ritmo

18 dic 2021 . Actualizado a las 19:25 h.

El Lugo B Polvorín impuso su mayor velocidad y claridad en las zonas críticas del campo para deshacerse sin demasiados apuros de un Viveiro que nunca bajó los brazos en el derbi lucense de Cantarrana pero se mostró inofensivo de cara a la portería de Julen.

El cuadro de Álex Ortiz no desperdició las oportunidades que les ofrecieron los celestes y ya mandaba en el marcador antes de cumplirse el primer minuto de juego. Antonetti se llevó un balón largo en el que Manu Cedrón tenía clara ventaja y definió a puerta vacía. Poco después Xurde remató desviado por poco el rechace a una falta y Torrado cruzó demasiado su disparo tras un contragolpe. Fue Antonetti quien no perdonó más y puso el 0-2 a la media hora tras una transición liderada por Xurde.

Al Viveiro, que se acercó al área contraria desde entonces, le faltó ese acierto. Vicente había rozado el gol en un balón suelto tras un centro de Asier y el focense probó al portero en un remate raso. El Polvorín respondió con un cabezazo de Xurde que Manu Cedrón salvó con apuros.

Poco cambiaron las cosas con los cambios realizados por David Páez en la continuación. David Rojo tuvo mucha más decisión que la zaga celeste y definió con maestría para sentenciar, y los locales dispusieron de sus mejores oportunidades cuando ya estaban fuera de combate. Rolle rozó el palo en un ensayo con la zurda tras un túnel a su marcador y Arturo, con todo a favor, mandó fuera un servicio de Agus desde la derecha.

VIVEIRO, 0: Manu Cedrón; Marino (Agus, min. 50), Nico Madero, Muíña (Arturo, min. 57), Edgar (Pablo Rey, min. 46); Dani Fernández, Xaime (Rolle, min. 46); Vicente, Marcos, Asier (Do Carmo, min. 71); y Álex Meitín.

LUGO B POLVORÍN, 3: Julen; Torrado, Nico (Jesús Fernández, min. 83), Damián Noya, Luis Castro (Márquez, min. 76); Dani Vidal, Álex Fidalgo, Xurde (Pablo Martínez, min. 62); Antonetti (Gabarre, min. 62), David Rojo y Lansade (Martín López, min. 76). 

GOLES: 0-1, min. 1: Antonetti. 0-2, min. 31: Antonetti. 0-3, min. 52: David Rojo.

ÁRBITRO: Davila Fernández (Vigo). Amarillas a Xaime, Vicente, Arturo, Lansade, Nico y Gabarre.

INCIDENCIAS: 200 aficionados en Cantarrana.