La carta de un trabajador de Vestas

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Explica la difícil situación que están viviendo una vez notificados los despidos

21 dic 2021 . Actualizado a las 23:00 h.

«Les escribo para contarles lo que está pasando, no aguanto más esta situación, está siendo un infierno. Soy trabajador de la fábrica de Vestas en Chavín. Cuando el pasado 20 de septiembre un director de Dinamarca nos comunicó que nos despedían a todos no lo podía entender, me estaban rompiendo todos los planes de mi vida en un minuto. Eso sí, nos decía que éramos muy buenos trabajadores».

Así comienza la carta que remite un trabajador de Vestas en Viveiro, cuya identidad prefiere servar públicamente. Explica más adelante los difíciles momentos que han vivido y que aún están viviendo.

«Durante estos últimos mesesno hemos dejado de movilizarnos para que todo lo que estaba pasando en A Mariña fuese conocido. La Xunta en todo momento nos ha dado su apoyo, ha intentado que Vestas cambiase de opinión y se interesado por un comprador, pero en estos meses no hemos conocido ni el nombre de un posible comprador ni nadie ha venido a ver la fábrica. Ningún político hasta ahora había hecho nada por mí y no espero que ahora fuera distinto, solo nos están usando. La Xunta contra el Gobierno, al que siempre acusa de que no está interviniendo y cuando esto no avance a ningún lado y nos empecemos a manifestar contra la Xunta, como nos animan, serán otros los que se aprovechen de nosotros; parece que no les importemos nosotros ni nuestro futuro, solo los votos de la comarca de A Mariña en las próximas elecciones».