Los trabajadores de Vestas reciben las cartas de despido y la empresa comienza a ingresar los finiquitos

A MARIÑA

Protesta de los trabajadores de Vestas delante de la fábrica
Protesta de los trabajadores de Vestas delante de la fábrica PEPA LOSADA

El comité urge a la Xunta a convocar la mesa industrial para buscar alternativas al cierre de la fábrica, el 31 de diciembre

15 dic 2021 . Actualizado a las 23:41 h.

Los trabajadores de la fábrica de Vestas en Viveiro comenzaron a recibir este miércoles en mano, tal y como había anunciado la multinacional danesa, las cartas de despido con motivo del ERE presentado por la empresa. Las indemnizaciones son de 28 días por año trabajado y un máximo de 12 mensualidades, como recoge el ERE.

Así lo confirmó el presidente del comité, David Mariño, uno de los operarios que recibió la comunicación. El sindicalista concretó que la empresa también ha comenzado a ingresar en la cuentas bancarias de los trabajadores el dinero correspondiente a los finiquitos. La previsión, explica, es que los 114 operarios afectados reciban hoy la carta de despido, en función de los plazos establecidos por la normativa, que obliga a una antelación mínima de 15 días en la comunicación.

En las cartas, Vestas alega sus motivos para aplicar el ERE, que supondrá el cierre productivo de la planta viveirense el próximo 31 de diciembre.

Los sindicatos, que recomiendan al personal firmar no conforme, recuerdan que la lucha por evitar el cierre de la fábrica continúa, y esperan su respuesta a la solicitud formulada por escrito a la Xunta de Galicia para que convoque la mesa industrial para buscar alternativas al cese productivo.