Cervo sigue adelante con su plan de adquirir edificios inacabados en San Cibrao para demolerlos

La Voz CERVO / LA VOZ

A MARIÑA

Espera hacerse este miércoles con otro una subasta, con un inmueble donde se iban a construir más de 40 pisos

15 dic 2021 . Actualizado a las 13:27 h.

El Concello de Cervo, en su lucha contra el feísmo, y tras adquirir los terrenos y una edificación que nunca llegó a estar habitada en la Rúa do Faro en A Atalaia de San Cibrao (con una superficie construida de 2.171 metros cuadrados), para demolerla y regenerar la zona, hoy dará un nuevo paso. Será compareciendo en la puja de otro edificio, el segundo que hay sin concluir en el mismo espacio, A Atalaia. El Concello quiere hacerse con esta propiedad para humanizar el espacio y abrir al mar todo el contorno del faro. En este caso, además, se quiere poner en valor el yacimiento arqueológico del Castro de A Atalaia, puesto que la edificación le afecta directamente.

La puja es abierta, pero se da por hecho que, salvo sorpresa mayúscula, nadie salvo el Concello pujará.

La parcela tiene una superficie de 1.658 metros cuadrados e incluye el esqueleto de un edificio del año 2007, en el que se prendían construir 42 viviendas con garajes y trasteros, en siete niveles.

«O edificio, xunto cos terreos, saen a poxa despois dos trámites administrativos realizados desde o Concello para posibilitar esta situación. No ano 2019 iniciouse un informe técnico de reposición da legalidade, que desembocou en tres multas coercitivas por un valor total de 13.000 euros e aprobouse o Plan Especial de Protección do Xacemento da Atalaia. Agora, o seguinte paso por parte da propiedade é sacar o inmoble a poxa para a súa venda», indicó el alcalde, Alfonso Villares.