El Pescados Rubén Burela rastrea el mercado europeo en busca de un pívot goleador

I. D. R.

A MARIÑA

RIBERA NAVARRA FS

El cuadro mariñano mantiene su fe en Riquer y negocia con Rafael Stocker, uno de los mejores realizadores de la liga portuguesa

13 dic 2021 . Actualizado a las 20:06 h.

El colista de Primera es también, junto al Betis, el equipo menos goleador. La producción de apenas 21 goles en 11 jornadas es uno de los grandes males de un Pescados Rubén Burela que se reforzará en el mercado invernal, dispuesto a realizar un esfuerzo para encontrar en Europa un pívot que dé un rendimiento inmediato. Los dirigentes naranjas tratan de convencer al brasileño Rafael Stocker, un futbolista de 26 años que acumula 38 goles con el Viseu durante la última temporada y media en la Liga Placard de Portugal. Antes militó en el Uspinjaca croata y en varios clubes de su país, incluido el Carlos Barbosa, con el que conquistó la Copa Libertadores en el 2017.

Por el momento, y pese a sumar solo dos puntos en once jornadas, no se cuestiona la continuidad de Alberto Riquer en el banquillo. Los futbolistas mantienen su fe en el entrenador madrileño y eso es un factor decisivo para tratar de reconducir la marcha desde el próximo miércoles, cuando recibirán al Osasuna y con la mente ya en la visita al Manzanares, que marca la permanencia con cinco puntos más, el día 29.

Posibles salidas

El club mariñano sí buscará una salida, quizás en forma de cesión, al pívot brasileño Levi, que llegó este verano del Brasilia. Para Rikelme se estudiaba la misma fórmula, aunque sus buenas actuaciones recientes hacen replantearse esta decisión.