Los positivos en Ribadeo bajan a 21 y mejora la evolución de la sexta ola en A Mariña

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

En el hospital de Burela continúan dos personas ingresadas, ambas en planta

12 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque los sobresaltos por brotes pueden hacer cambiar el mapa covid de un día para otro, la situación que se reflejaba ayer en A Mariña (con datos del viernes a las seis de la tare), hablaba de una evolución positiva de la sexta ola que tiende a remitir en la costa lucense.

En Ribadeo, el concello con más casos positivos detectados, el número bajaba un día más, de 22 a 21 en total, pero de los cuales solo entre 1 y 9 se declararon en los últimos siete días, además con una incidencia acumulada muy baja, lo que indica que la situación está en una tendencia de clara mejoría.

Desde Foz también llegaban noticias positivas. Tras la reducción de casos en los últimos días, el Sergas indicaba ayer que solo había activos ya entre 1 y 9, tanto a siete como a catorce días. Situación similar se da en Viveiro, también con entre 1 y 9 casos, sin variaciones.

En el resto de la comarca, continúa habiendo tres concellos totalmente libres de covid: O Vicedo, Xove y Ourol, mientras que en Lourenzá, Burela, Trabada y Cervo no se ha declarado ningún positivo en la última semana, aunque se arrastra alguno, entre 1 y 9, de los días anteriores. En el resto de municipios de A Mariña sí hay casos, entre 1 y 9, a una y dos semanas.

En cuanto a la presión hospitalaria, en Burela, un día más, había dos pacientes ingresados en planta. En el hospital de Lugo había tres en planta y tres en la uci. Y en el conjunto de la provincia se alcanzó la cifra de 715 personas contagiadas, once más que 24 horas antes.