Uno por cada una de las tiendas que tienen en la provincia de Lugo; el sorteo será el 10 de enero
09 dic 2021 . Actualizado a las 11:05 h.
Van Surf «tira la casa»... no por la ventana como dice el refrán, pero sí por el escaparate, literalmente, esta Navidad. La cadena de tiendas sortea un «súperescaparate», completísimo y variado, por cada una de las que tiene en la provincia: dos en Viveiro, otra en Burela y otra en la capital, en Lugo. Además, escaparates muy generosos en su oferta, que suman, entre los cuatro, un valor total de 6.000 euros. Redondos. Con esta iniciativa comercial quieren premiar al cliente, que accede al sorteo que se celebrará en enero con una rifa y el correspondiente número de participación. Se dan por cada 30 euros de compras «realizadas entre el 3 de diciembre y el 5 de enero» en sus tiendas, especifican en las papeletas que ya reparten. La distribución del premio será la siguiente: el escaparate de VS Lugo está valorado en 1.600 euros, el de VS Burela en 1.400 y, en los puntos de venta viveirenses, 1.800 el de VS Viveiro y 1.200 el de VS Sneakers.
Menos los maniquíes de los respectivos escaparates, los focos y la tarima, en el sorteo se incluye de todo. «Regalos de las mejores marcas de street, surf y skate», publicitan. Simón Prieto, copropietario de Van Surf, especifica: «Monopatines, calzado, cazadoras, mochilas, ropa, complementos, material deportivo...». Además, hay artículos para todas las edades: «A quien le toque, va a poder repartir. Va a ser una cadena de generosidad, ya que son escaparates muy variados».
«Hoy vivimos en un mundo en el que el comercio online está a tope, y nosotros hemos hecho una apuesta muy grande por el comercio local»
«La idea empezó como una cesta de Navidad pero al final la quisimos hacer tan grande que dijimos ‘¡venga, un escaparate completo!'», señala. El objetivo principal, añade, «es agradecer a los clientes que compran en el comercio local, concretamente en Van Surf». «Hay que ser generosos porque hoy vivimos en un mundo en el que el comercio online está a tope, y nosotros hemos hecho una apuesta muy grande por el comercio local. Realmente, creemos que tiene que seguir existiendo, que los pueblos tienen que seguir teniendo vidilla. Si no, al final, va a ser un cúmulo de locales vacíos y es una tristeza... Queremos vivir en un pueblo que tenga vida y nos gusta que la gente lo entienda así. Especialmente en Viveiro, se entiende así». El sorteo será el día 10 de enero, a las 20.00 horas: «Se publicará en redes sociales y en tiendas el número del ganador. Como queremos que aparezca rápido, vamos a esperar tres días, según las bases, y si no aparece el ganador del número, volvemos a sacar otro». «Porque queremos que toque», apostilla.