El Viveiro lava la imagen del derbi con una remontada en Noia

La Voz

A MARIÑA

Los jugadores del Viveiro celebran un gol en Cantarrana
Los jugadores del Viveiro celebran un gol en Cantarrana XAIME RAMALLAL

Xaime, de penalti cometido sobre Do Carmo, anotó el 1-2 definitivo en el minuto 90

08 dic 2021 . Actualizado a las 17:40 h.

El Viveiro CF reaccionó ayer tras la dura derrota sufrida en casa ante el Rácing Vilalbés (0-4) y logró una valiosa victoria a domicilio, en el feudo del Noia (1-2). Un tanto de Xaime de penalti en las postrimerías del partido valió los tres puntos para el equipo que prepara David Páez.

El cuadro viveirense presionó arriba desde el inicio, sabedor de la importancia del encuentro, entre dos rivales directos por la permanencia en la Tercera RFEF. Aunque el conjunto mariñano jugó más tiempo en campo contrario que en el propio, no logró convertir sus recuperaciones de balón en ocasiones de gol. Tampoco llegaba con peligro el conjunto local, que no obstante logró irse al descanso con ventaja en el marcador. A ocho minutos para el intermedio, en la primera oportunidad del Noia, Manu Cedrón despejó a córner. Los de Iván Carril aprovecharon la estrategia. Ángelo remató solo en el segundo palo y firmó el 1-0.

Páez cambió las piezas en el segundo tiempo, modificando la posición de los jugadores de los costados para que en lugar de progresar a banda cambiada lo hiciesen con su pierna natural. La apuesta salió bien y en el minuto 49, Asier centró con precisión para el remate de Vicente, que equilibró la balanza.

El 1-1 dio calma a la escuadra visitante, que desde entonces gobernó el partido con claridad. El Viveiro monopolizaba la pelota y el Noia no pudo más que replegarse, a la búsqueda de algún contragolpe. En esa tesitura, Álex Meitín tuvo la mejor oportunidad de los mariñanos. En el minuto 80, el delantero arrancó en posición legal y se quedó solo frente a Fedello, al que intentó superar picando la pelota. El guardameta local evitó el 1-2.

Xaime no perdonó diez minutos después, cuando transformó un penalti por agarrón a Do Carmo. El reciente fichaje del Viveiro llevaba apenas un par de minutos sobre el campo.