Citas para disfrutar de A Mariña este domingo solo o en familia

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Ocio, compras, gastronomía... muchas opciones en este macropuente festivo

05 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Vecinos y visitantes aprovechan este fin de semana para pasear y disfrutar de los alumbrados navideños que acaban de activarse. Calles y plazas adornadas que descubren otros encantos de la comarca durante este macropuente festivo. Ayuntamientos y asociaciones de comerciantes han realizado este año un importante esfuerzo para que las localidades luzcan los mejores escenarios

Además, este lunes, día 6, a pesar de ser jornada festiva, desde el Centro Comercial Histórico de Viveiro ya anunciaron que sus negocios abrirán en horario especial, desde las 11.00 a las 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Sorpresas en el Mercado do Nadal de Ribadeo

Es una de las citas de la Navidad mariñana. En el Parque de San Francisco ya luce en todo su esplendor el Mercado do Nadal de Ribadeo, que cumple su 28 edición. En veinticinco puestos hay mucha variedad de artículos donde elegir los futuros regalos navideños, el detalle para ese amigo que está de cumpleaños, el capricho para degustar en la cena del domingo... Un paseo por el mercado invita a descubrir el trabajo de artesanos de la cerámica, de los juguetes, de la joyería, de los dulces... El público que acuda este domingo por la mañana tendrá ocasión también de disfrutar a las 13 horas de Apiazzolados de Malajunta Tango Dúo, en el kiosco de la música. Y los que asistan de tarde deben saber que a las 19.00 horas habrá música con The Goodmen. El mercado navideño estará abierto hasta el próximo día 8.

Encuentro con la artesanía y las antigüedades en A Pontenova

La entrada es gratis a la Feira de Artesanía e Antigüidades de A Pontenova, que abre también hoy y mañana, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas. Más de sesenta expositores se dan cita bajo una carpa instalada en la Praza dos Fornos y en la Casa da Cultura. Es esta una convocatoria fija en el calendario anual para los amantes de las piezas que custodian los anticuarios. Una cita para coleccionistas, para curiosear y para comprar.

Foz se rinde ante las tapas y recetas de porco celta

Hoy y mañana se puede disfrutar en Foz de las jornadas «Ponte… a gusto». Locales hosteleros sirven tapas y recetas elaboradas a base de uno de los alimentos de moda: el porco celta.

Proyección en Mondoñedo de documentales sobre espeleología

Hoy es el último día de las Xornadas Internacionais de Cinema Espeleolóxico que se celebran en Mondoñedo, un municipio que es un referente en el sector por la Cova do Rei Cintolo. A partir de las 10 horas se proyectarán en el auditorio municipal los siguientes documentales: A Vall D'Ebo subterránea, O Trifón, Os claustrofílicos, Vivindo ao filo con Xesús Manteca e J. Lusarreta y Covas e simas de Galicia. También habrá mesa redonda. Este acto es abierto a todo el público.

¿Has probado la faba verdina? Hoy se sirve en Mondoñedo

Para los amantes de la gastronomía, hoy, de 12 a 15 horas, se podrán degustar en Mondoñedo tapas y recetas de faba verdina cosechada por productores locales. Se servirá en A Cova, A Tasca, Bodegón A Catedral, Bar Castro, O Padornelo, O Palique, O Rincón de Mondoñedo, Viñoteca O Petisco y Viñoteca Segundo.

De visita y compras a la galería Sargadelos, en Cervo

Este domingo también abre en Cervo sus puertas la galería de la emblemática cerámica Sargadelos, que acaba de estrenar tienda en Madrid. Es una buena ocasión para descubrir las creaciones tradicionales y las últimas novedades de la empresa. Hoy, domingo, y los días festivos —6 y 8— la galería permanecerá abierta desde las 10.00 a las 14.00 horas.