El covid este jueves: 21 casos en Ribadeo, 16 en Viveiro y dos personas contagiadas están ingresadas en el hospital

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

xaime ramallal

Solo hay dos concellos libres de covid en toda A Mariña, Cervo y Ourol

02 dic 2021 . Actualizado a las 17:02 h.

El balance de la incidencia del coronavirus en la última jornada indica un día de transición, sin apenas cambios en el mapa covid. Según los datos del Sergas de este jueves (correspondientes al miércoles a las cuatro de la tarde), en Ribadeo seguía habiendo 21 positivos declarados, los mismos que 24 horas antes. De ellos, los detectados en los últimos siete días son 18, uno menos que en el balance del miércoles, lo que indica una ligera mejora.

En Viveiro, el otro concello con mayor incidencia del covid en A Mariña, este jueves había 16 casos, uno menos que 24 horas antes, y si se toma como referencia los últimos siete días, la cifra de positivos continúa entre 1 y 9.

En Foz no hay cambios. El municipio sigue con diez positivos a dos semanas y entre 1 y 9 en los últimos siete días.

Por lo demás, en A Mariña también continúan solo dos municipios libres de covid, los de Cervo y Ourol. El resto están con entre 1 y 9 casos activos, pero hay varios en los que en la última semana no se ha detectado ningún contagio, lo que indica claramente una evolución positiva. Son los de Mondoñedo, Xove, Vicedo y O Valadouro.

En cuanto a la presión hospitalaria, el Sergas indicaba que hasta las seis de la tarde del miércoles había dos personas ingresadas en Burela, ambas en planta. En el HULA sí empeoran los registros, con tres pacientes en la uci (24 horas antes había solo uno) y tres en planta (los mismos que un día antes) . Desde el inicio de la pandemia, en la provincia se han detectado a 20.754 personas con covid.