Ligera mejoría en la evolución del covid en A Mariña vísperas del puente festivo

La Voz

A MARIÑA

xaime ramallal

Ribadeo se mantiene como el concello con más casos activos, 21

03 dic 2021 . Actualizado a las 14:45 h.

La evolución en el número de contagios de coronavirus detectados en A Mariña parece experimentar una ligera mejoría, una noticia muy positiva en vísperas del puente festivo. Según la información divulgada este viernes por el Sergas (con datos del jueves a las dos de la tarde), los positivos no se han incrementado. Ribadeo sigue siendo el concello con más incidencia, pero la cifra de contagios totales no se incrementó en 24 horas y permanece en 21, mientras que si tomamos como referencia los últimos siete días, los positivos bajan de 18 a 15.

En Viveiro, el segundo municipio con más casos, los positivos bajan un día más, de de 16 a 15, de los cuales entre 1 y 9 se corresponden con la última semana (el Sergas no especifica), con una incidencia acumulada además bajísima, de menos de diez casos por cada cien mil habitantes, lo que habla de una clara mejoría.

También mejora la situación en Foz, donde hasta ayer se contabilizaban diez casos y ahora el Sergas ya los sitúa en la franja de entre 1 y 9, la misma situación en que está el resto de A Mariña, salvo los concellos de Cervo y Ourol, que un día más continúan siendo los únicos totalmente libres de covid, sin ningún caso detectado.

Tampoco cambia la presión hospitalaria. En Burela hay dos personas ingresadas, ambas en planta.

En cuanto al conjunto de la provincia, el Sergas notificaba este viernes que hay 587 pacientes con infección activa y siete hospitalizados (tres de ellos en la uci). Desde el inicio de la pandemia, en Lugo se han detectado 20.804 contagiados y 256 personas han fallecido por covid.