Burela FS e Inter miden sus urgencias este sábado en el Jorge Garbajosa

La Voz

A MARIÑA

Imagen del partido Inter-Burela de la pasada temporada
Imagen del partido Inter-Burela de la pasada temporada HELEN BOTO | MOVISTAR INTER FS

Los de Riquer se conjuran para sumar ante un coloso en horas bajas

03 dic 2021 . Actualizado a las 21:48 h.

El Pescados Rubén Burela FS y el Inter Movistar FS miden este sábado sus urgencias (18.30 horas, pabellón Jorge Garbajosa, retransmitido por Footters) en un duelo entre equipos que, aún con distintos recursos y ambiciones, necesitan sumar para variar trayectorias negativas y cumplir con sus objetivos.

El Pescados Rubén es colista de la Primera RFEF, con un único punto, el sumado en la primera jornada, en el duelo de Vista Alegre ante el Zaragoza (3-3). Desde entonces, el equipo que prepara Alberto Riquer no ha sido capaz de sumar. En las últimas semanas, el rendimiento del conjunto naranja ha sido sensiblemente mejor, cuajando buenos partidos ante Jimbee Cartagena (4-5) y Palma Futsal (2-0), pero la mejoría no se ha traducido en resultados. El cuadro mariñano viene de quedar fuera de la Copa del Rey, tras perder en la pista del Antequera (2-1). El Inter, por su parte, eliminó a domicilio al Ejido (2-6).

El Burela tendrá en frente a un coloso en horas bajas. En las dos últimas temporadas, el equipo interista ha perdido a futbolistas como Ricardinho, Carlos Ortiz, Gadeia o Pola, y está lejos de los puestos de honor acostumbrados: ocupa la undécima plaza, con ocho puntos, y ha sumado un único tanto en los últimos cinco compromisos ligueros.

Sin embargo, el técnico del Inter, Tino Pérez, tiene todavía su disposición efectivos de élite, como el guardameta Jesús Herrero, Eric Martel o Dani Saldise, autor de 25 tantos la pasada campaña. Raya, Cecilio o Borja son también habituales de la selección española.

Inter y Burela son los dos equipos menos goleadores del campeonato, con 16 tantos.

El equipo mariñano está a cuatro puntos de la permanencia, y no quiere que aumente esa diferencia con sus rivales directos, por lo que se conjura para puntuar en el pabellón Jorge Garbajosa, una pista en la que, tras caer Ribera Navarra y Valdepeñas, sumaron Cartagena (2-5) y Palma (2-2).