Ribadeo y Viveiro registran 17 casos de covid cada uno y el hospital contabiliza un ingreso

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Hay cuatro concellos «libres» de contagios nuevos en las dos últimas semanas

30 nov 2021 . Actualizado a las 20:43 h.

Continúa creciendo la cifra de contagios por covid en toda la provincia: 490 ya se registraban este martes. En las últimas 24 horas se diagnosticaron 31 nuevos casos. Es la información que maneja el Sergas con datos actualizados el lunes a las 18 horas.

En A Mariña, los concellos con más positivos activos continúan siendo Viveiro y Ribadeo. El municipio viveirense presenta 17 casos nuevos en las dos últimas semanas (incidencia acumulada 50-150) y con entre uno y nueve casos nuevos en los últimos siete días (IA 25-75). Ribadeo también contabiliza 17 positivos nuevos en las dos últimas semanas (IA 150-250) y quince contagios nuevos en la última semana (IA 125-250).

La otra cara de la moneda la ofrecen los cuatro ayuntamientos en los que no se han registrado positivos nuevos ni en la última ni en las dos últimas semanas: Cervo, Trabada, Lourenzá y Ourol.

En el Hospital Público da Mariña hay un paciente ingresado por esta causa. Está en planta. En el HULA de Lugo hay un internado en la unidad de cuidados intensivos y tres en planta y, ni en el hospital monfortino ni en los dos privados (Polusa y Ollos Grandes), constan ingresos por coronavirus. En Mondoñedo y Alfoz no se registraron contagios nuevos en la última semana, pero sí entre uno y nueve casos a catorce días. En ese período, en el municipio mindoniense la incidencia fue de 25-50 y en el alfocense, de 50-150.

En el resto de los concellos mariñanos se contabilizaron entre uno y nueve casos nuevos en los últimos siete y catorce días.