Arde el remolque de un camión en la A-8 y una persona resulta herida en una colisión en Foz

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Los bomberos de Barreiros fueron alertados esta tarde por el incendio en la autovía, en el término de Lourenzá

30 nov 2021 . Actualizado a las 21:38 h.

Diez minutos después de las tres y media de esta tarde de martes, el 112 comenzaba a recibir varias llamadas de conductores que transitaban por la A-8 y que se encontraron con un remolque de un camión ardiendo en el término municipal de Lourenzá. Desde Emerxencias confirmaron que el remolque estaba en llamas en el margen derecho del kilómetro 533, en sentido Asturias, y que el camionero se encontraba bien, fuera del vehículo.

La cabina del camión estaba separada del remolque, tipo cisterna. Por las primeras informaciones, y a pesar de lo llamativo del suceso, no ha sido necesario cortar la circulación en ese punto. Desde el 112 se alertó a los bomberos del parque comarcal de Barreiros y también se informó a la Guardia Civil de Tráfico y a operarios de Conservación de Carreteras.

Los bomberos de Barreiros invirtieron varias horas en realizar diferentes tareas. Hubo que sofocar el incendio y después tapiar los agujeros que quedaron en el remolque, que transportaba carbón en polvo. Se realizó el trasvase de material y se dejó libre la carretera.

Por otra parte, este mediodía se registró en el municipio de Foz una colisión por alcance en la rotonda de Fazouro, la situada en las inmediaciones del restaurante O Descanso, en la carretera N-642. Una persona tuvo que ser excarcelada por los bomberos de Barreiros y posteriormente fue trasladada al centro hospitalario. Desde el 112 avisaron a Urxencias Médicas, a la Policía Local, a la Guardia Civil de Tráfico y al GES de Cervo.