Le piden 12 años de cárcel por prender fuego al piso en Foz para vengarse del casero

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PACO RODRÍGUEZ

Hubo que desalojar el edificio,  mientras el acusado "tomaba tranquilamente una cerveza en la terraza del bar de enfrente"

27 nov 2021 . Actualizado a las 19:02 h.

La fiscalía pide 12 años de prisión a un acusado de prender fuego supuestamente a un piso en Foz por vengarse del casero. El fuego obligó a desalojar el edificio mientras el acusado estaba tomándose «tranquilamente» una cerveza en un bar situado enfrente. Los hechos ocurrieron hace cuatro años y se verán esta semana en el Juzgado en Lugo.

El texto de la fiscalía recoge: «El acusado, movido por el ánimo de venganza hacia su casero -porque le reclamaba deudas y le apercibía de desahucio-, prendió fuego a la ropa de cama de su habitación, fuego que se propagó rápidamente al resto de los enseres de la habitación y de la vivienda. Era consciente de que había más personas en el edificio y además todos ellos en plantas superiores a las de su vivienda».

La fiscalía añade en el relato de los hechos: «El acusado se ausentó del edificio situándose en la terraza del bar de enfrente del inmueble, tomándose tranquilamente una cerveza mientras los vecinos iban bajando de sus casas al percibir el humo y llamaban al 112».

«Hubieron de salir del edificio como consecuencia del fuego el propietario del inmueble y su esposa, sus cuñados y los inquilinos del cuarto piso F y G», continúa refiriendo la fiscalía, que entiende que los hechos «son constitutivos de un delito de incendio con peligro para la vida o integridad física de las personas. Procede imponer al procesado la pena de 12 años de prisión. Además indemnizará a los bomberos con 994 euros y al propietario con 9.901».