Sargadelos vuelve a abrir galería en Madrid y triunfa en México

María Cuadrado Fernández
MARÍA CUADRADO CERVO / LA VOZ

A MARIÑA

La nueva galería de Sargadelos ocupará el bajo del número 25 de la calle Lagasca, en Madrid
La nueva galería de Sargadelos ocupará el bajo del número 25 de la calle Lagasca, en Madrid Sargadelos

El 3 de diciembre inaugurará local en la calle Lagasca con muebles antiguos de sus fábricas de cerámica

27 nov 2021 . Actualizado a las 23:09 h.

En el número 25 de la calle Lagasca, en Madrid, abrirá el grupo de cerámica Sargadelos el próximo día 3 de diciembre una galería de 200 metros cuadrados. Tras el cierre del negocio en la calle Narváez durante la pandemia, Sargadelos regresa casi dos años después a la capital y elige ahora un lugar más céntrico, en el barrio de Salamanca.

El local ocupa el bajo usado otrora como paso de carruajes de un edificio señorial. En su adaptación, Sargadelos ha respetado elementos arquitectónicos y de decoración singulares, como las alturas, las vigas de hierro torneado o la antigua estructura de madera. La interiorista Isabel López-Quesada ha participado en los trabajos y viajó a las fábricas de Cervo y Sada para seleccionar piezas de mobiliario y aparataje antiguo que lucirán en la nueva tienda donde la clientela podrá conocer y adquirir el amplio catálogo de productos de la firma.

«Nos gustaría que fuese una embajada, una delegación de nuestra manera de sentir, de pensar, de vivir, que, desde Galicia, y desde hace ya más de 200 años, tratamos de trasladar a otras latitudes», afirman sobre su regreso a Madrid desde la dirección del grupo, que también comercializa sus productos en los canales online de El Corte Inglés. «Nos gustaría permanecer muchos años en Madrid, en donde un gran número de gallegos han recalado buscando el cosmopolitismo de la gran ciudad y la mejora en sus condiciones de vida. Y se han sentido cómodos y acogidos. Por que Madrid es una ciudad abierta, respetuosa, libre», sostienen desde la firma gallega.

Las mismas fuentes confirman la gran acogida de sus creaciones en México, donde avanza en su expansión con la cadena Palacio de Hierro. El grupo gallego diseñará y comercializará en el país de forma exclusiva, al menos inicialmente, una pieza dedicada a la artista Frida Kahlo.