En Celeiro buscan soluciones a los retos actuales y más urgentes de la pesca

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Comenzaron las Jornadas de la Pesca que llegan a sus 25 años de celebración: un foro imprescindible

25 nov 2021 . Actualizado a las 19:53 h.

Comenzaron este jueves las Xornadas de Pesca de Celeiro, en las que intervendrán estos días 21 expertos, ni más ni menos hasta el sábado, para analizar los retos más urgentes del sector y aportar soluciones. En este 2021 cumplen sus 25 años de celebración

Son unas jornadas especiales aún, presenciales y telemáticas, se pueden seguir las ponencias por la red. Celeiro es un foro imprescindible desde hace años donde se buscan salidas a las necesidades más actuales del sector pesquero: a problemas como el relevo generacional, tema que se habló ayer (amplia información en las páginas de Marítima y en Somos Mar, en la edición digital de La Voz). También se sometió a análisis la eólica marina, tema candente y de plena actualidad ya que hay un proyecto en marcha frente a la costa mariñana.

El medio ambiente y la sostenibilidad son otra de las preocupaciones del sector. Las jornadas siguen hoy analizando también los retos digitales para adaptarse a la nueva demanda y a la actualidad del presente y del futuro: los retos digitales son un tema fundamental. Como las subvenciones de la UE o la vigilancia, algunos de los temas que se tratarán hoy. El foco pesquero estos días está, sin duda, en el puerto de Celeiro, en Viveiro.