El Viveiro se eleva sobre el Estradense (1-0)

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Muíña culminó una acción a balón parado para resolver un partido durísimo en Cantarrana en el minuto 80

21 nov 2021 . Actualizado a las 21:10 h.

El Viveiro CF se puso el mono de trabajo para conseguir tres puntos de oro que le permiten dar un buen brinco en una zona de peligro en la que ahora supera al CD Estradense. El cuadro visitante dio muchísima guerra en Cantarrana, en un duelo intensísimo pero exiguo en oportunidades de gol que solo resolvió una acción a balón parado. Diego Muíña atrapó ya en el minuto 80 el triunfo para los mariñanos.

El conjunto de David Páez pujó más fuerte por la victoria, pero le faltó fluidez ante un rival con orden y paciencia. Diego Cotelo intervino a los 17 minutos para abortar un disparo de Pablo Rey, que llegó al área tras doblar a Vicente, y pocos más sustos tuvo en toda la primera mitad. Sus compañeros mostraron valentía y precisión para sacar la pelota jugada ante la insistente presión local, e incluso dispusieron de alguna buena oportunidad. La zurda de Brais Calvo fue su arma más peligrosa, pero Manu Cedrón detuvo en dos tiempos su primera intentona, con poco ángulo, y en el inicio de la segunda mitad mandó muy cerca de la escuadra una pelota que le cayó rechazada en la frontal.

El Viveiro se acercó mucho más al gol en la media hora final. Sidibe, que partió en banda e inquietó con su velocidad, aunque estuvo impreciso y cayó en el fuera de juego con frecuencia, protagonizó los dos mejores intentos. En una recuperación alta de Pablo Rey, Vicente filtró la pelota al área y el delantero llegó antes que el portero, pero un defensa estuvo rapidísimo para evitar el tanto. Luego el 9 de Binéfar se fue al suelo en una carrera con el viveirense Uriol en la que los locales pidieron penalti.

El traje de héroe lo reclamó al final un Muíña cuya presencia en el equipo ha crecido sustancialmente desde el cambio de entrenador. Nico Madero ganó una falta lateral que sirvió Rolle, y el central lucense llegó con todo para poner el 1-0 definitivo. Álex Meitín, que reapareció tras una larga lesión, pudo sentenciar después, pero remató muy alto.

VIVEIRO, 1: Manu Cedrón; Agus, Muíña, Nico Madero, Pablo Rey; Dani Fernández, Xaime (Marcos, min. 74); Sidibe (Álex Meitín, min. 74), Rolle (Edgar, min. 84), Vicente; y Arturo (Asier, min. 61).

ESTRADENSE, 0: Diego Cotelo; Bellido (Ángel Muñíz, min. 85), Martín Sánchez, Uriol, Mateo; Javicho (Raúl, min. 85), Brais Vidal; Juanín (Edu, min. 71), Brais Calvo (Óscar López, min. 85), Piñeiro (Migui, min. 71); y Borjita. 

GOLES: 1-0, min. 80: Muíña.

ÁRBITRO: Pérez Martínez (Ourense). Mostró la cartulina amarilla al futbolista local Nico Madero.

INCIDENCIAS: Unos 200 espectadores en Cantarrana.