El Ribadeo salva un punto en el 95 en el reencuentro de Moirón con el Santaballés (1-1)

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

xaime ramallal

La Sarriana golea al Foz y asalta el liderato del grupo en Preferente (5-1)

21 nov 2021 . Actualizado a las 21:24 h.

RIBADEO, 1: Carrera; Pablo Rivas (Gundín, min. 89), Xairo, Roi Campos, Diego Hermida, Charly, Santi (Jacob, min. 60), Castrín, Nacho (Xoel López, min. 76), Diego Núñez y Matelo (Iván García, min. 64).

SANTABALLÉS, 1: Llin; Serra, Chechu, Neska, Diego Ferreiro, Muñiz, Vérez, Martín (Miguel, min. 79), Dani Sam (Pelao, min. 85), Novi (Hugo, min. 82) y Palomo (Poupa, min. 89). 

GOLES: 0-1, min. 73: Novi. 1-1, min. 95: Roi Campos.

ÁRBITRO: Rama Cotelo (A Coruña). Mostró la cartulina amarilla al jugador visitante Miguel.

INCIDENCIAS: Pepe Barrera.

El Ribadeo salvó un punto que sabe a gloria por cómo se desarrolló el partido y las muchas bajas que lastran a su plantilla. Un remate de Roi Campos en un córner que Castrín botó en el minuto 95 supuso el 1-1 definitivo en el reencuentro en el Pepe Barrera entre el entrenador Dani Moirón y el que fue su equipo las tres últimas temporadas, un Santaballés al que condujo a Preferente.

Cada escuadra tuvo una oportunidad en la primera parte de un duelo parejo y cerrado. Carrera respondió al cabezazo de Dani Sam y nadie llegó para rematar en línea de gol una buena internada de Matelo. Los mariñanos adelantaron líneas en el segundo acto, pero fue el conjunto de Santaballa el que se adelantó. Ferreiro conectó con Palomo y este regateó a dos defensas y sirvió el tanto a Novi.

Quedaban poco más de 15 minutos en los que el Ribadeo buscó la igualada con más corazón que cabeza. Una jugada de estrategia le dio una alegría al final.

La Sarriana golea al Foz y asalta el liderato del grupo

SARRIANA, 5: Javi; Iago (Gerardo, min. 30), Julio Camba, Keko Vilariño (Fabián, min. 46), Diego Rey (Ricardo, min. 81), Jacobo Vilariño, Omar, Santi, Diego, Óscar Rivas y Diego Torres (Hamza, min. 70).

FOZ, 1: Alonso; Ángel Basanta (Rivera, min. 54), Roi Caballero, Dani Sante (Canario, min. 46), Bustelo, Cristian, David Ben (Dani Chao, min. 54), Xesús, Raúl, Diego Chao y Diego Fernández. 

GOLES: 1-0, min. 35: Gerardo. 2-0, min. 38: Omar. 3-0, min. 40: Diego Rey. 4-0, min. 53: Diego Torres. 4-1, min. 66: Dani Chao. 5-1, min. 89: Gerardo.

ÁRBITRO: Javier Pérez. Amonestó al visitante Rivera.

INCIDENCIAS: Municipal de Ribela.

La Sociedad Deportiva Sarriana goleó al Foz en el Municipal de Ribela, un marcador que unido al empate del Montañeros ante el San Tirso, coloca a los discípulos de Edu Rodríguez como líderes en solitario del grupo 1 B de la Preferente Autonómica. Suman 24 puntos, uno más que los coruñeses, y han disputado un partido menos (nueve).

El encuentro fue un monólogo total de una Sarriana que rozó la excelencia en los primeros 45 minutos. Así, al descanso se llegó con un inapelable y contundente 3-0. En la segunda entrega, los locales levantaron el pie del acelerador, pero en todo momento controlaron el choque e incluso ampliaron su renta.