Un «finde» para descubrir, ir al teatro y honrar a Santa Cecilia musicalmente

y. garcía VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Banda Municipal de Música de Ribadeo
Banda Municipal de Música de Ribadeo CEDIDA

Bandas de la comarca celebrarán sendos conciertos ya este sábado por su patrona

19 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El fin de semana siempre llega a la comarca con interesantes y variadas propuestas. Aquí las anunciamos para disfrutarlas en su debido momento, «al dente».

  1. VIVEIRO. La Banda regresa al Pastor Díaz: El concierto que O Landro de Viveiro dará este sábado 20 en ese teatro será doblemente especial porque además de ser un homenaje sonoro a la patrona de los músicos es el primero que la banda municipal viveirense celebra en tal escenario en esta pandemia. El título de la actuación, a las 20.30, es «Suite Small Band». Será un concierto con ocho agrupaciones que actuarán de forma separada. Degustación de setas con Terra de Viveiro: El Seminario programó para este sábado 20, a las 19.00 horas en su local del antiguo Centro Comarcal, una degustación de setas (entrada a 5 euros socios; 10 euros no socios).
  2. RIBADEO. Concierto de Santa Cilla. La Banda Municipal de Música de Ribadeo ofrece este sábado en el auditorio municipal su tradicional concierto, a las 20.30 horas, con tres solistas en esta ocasión: Andrés Manuel Bermúdez, Carmen Cortés y Ángel Muíña. También interpretarán ocho piezas por primera vez y el repertorio será de música clásica, con Beethoven, Puccini y Stravinsky.Y este domingo, dos citas: El 21 una de «Cultura nas parroquias», en As Anzas a las 17.00 actuación de Pandereteiras de Amigos da Gaita, más concierto de De Botóns en el auditorio municipal, a partir de las 20.00.
  3. FOZ. Elección del Rei/Raíña de Entroido: Será este sábado 20 en la Praza Conde de Fontao, a las 19.00 horas, con «moita música e moito carnaval» por calles.
  4. BURELA.Teatro este viernes y el domingo: Este viernes 19, a las 20.00 horas en la Casa da Cultura, Xucrut Teatre ofrece «Vaia tea!». El 21, Teatro do Atlántico revivirá a Rosalía de Castro en «Libre coma os paxaros», a las 19.30 en la Casa da Cultura.
  5. OUROL. Cuentacuentos para bebés: Dentro de su programa de Loita contra a Violencia de Xénero e pola Igualdade, el Concello de Ourol incluye la cita infantil «A aventura de Daniela Pirata», este sábado a las 11.30 en el Edificio Multiusos, con plazas limitadas e inscripción previa.
  6. LOURENZÁ. Xosé A. Miguélez presenta libro: El autor dará a conocer este sábado su obra «Oda a Xesucristo» en la iglesia de Vilanova de Lourenzá, a partir de las 17.30.
  7. CERVO. Concierto de Los Alcántara: El ciclo O Son do Nordeste trae a este grupo a la Praza do Souto este sábado, a las 21.00 horas.
  8. O VALADOURO. Representa Teatro de Ningures: El Concello de O Valadouro sigue adelante con su «Outono de Teatro», ya que este domingo Teatro de Ningures representará «O Grocho», a las 19.00 horas en la Casa da Cultura.