El Ribadeo somete al Escairón en la verbena defensiva de O Saviñao (3-6)

L. C. ESCAIRÓN / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Los locales igualaron un 0-3 y luego recayeron en sus errores

14 nov 2021 . Actualizado a las 22:42 h.

ATLÉTICO ESCAIRÓN, 3: Macía; Félix, Javi Arias (Mawdo, min. 46), Rubén, Aitor, Pandiani (Kebé, min. 68), Rubeis, Óscar Rodríguez (Ivi, min. 46), Etham, Quiroguita y Carrasco.

RIBADEO, 6: Carrera; Pablo Rivas, Xairo (Xoel López, min. 81), Roi Campos, Diego Hermida, Santi (Samu Gundín, min. 74), Castrín, David (Jacob, min. 50), Nacho (Cube, min. 89), Diego Núñez y Matelo (Iván, min. 85). 

GOLES: 0-1, min. 12: Matelo. 0-2, min. 14: Matelo. 0-3, min. 17: Nacho. 1-3, min. 47: Mwado. 2-3, min. 58: Mwado. 3-3, min. 63: Quiroguita. 3-4, min. 65: Pablo Rivas. 3-5, min. 80: Nacho. 3-6, min. 87: Jacob.

ÁRBITRO: Refojo Ferreiros. Amarilla a los locales Rubeis, Macía y Félix, y a Xairo, Castrín, Jacob y Carrera por el Ribadeo.

INCIDENCIAS: O Saviñao.

El Ribadeo conquistó tres puntos vitales para escapar de la zona más caliente de Preferente a costa de un Escairón cada vez más hundido en el fondo de la tabla. El derbi de O Saviñao fue un partido loco, lleno de errores defensivos y goles, donde los mariñanos llegaron a mandar 0-3, los locales protagonizaron una reacción gigantesca y el Ribadeo volvió a recuperar el pulso para imponerse 3-6.

En poco más de un cuarto de hora encarrilaba el partido el conjunto de Dani Moirón gracias a tres clamorosos errores defensivos del Escairón que aprovecharon Matelo, en dos ocasiones, y Nacho. La primera parte fue un monólogo total.

Sin embargo, Julio Corral movió el banquillo en el descanso y sus cambios tuvieron un efecto inmediato. El mismo tiempo que tardaron en dejar cuesta arriba el encuentro en la primera parte, tardaron en devolverlo a su situación inicial de empate: 17 minutos. Mwado ingresó en el campo con energía y lideró a su equipo a por la remontada con dos tantos, el primero de libre directo. Quiroguita fue el autor de un empate que, no obstante, no contentó a los locales, que siguieron atacando decididos a alcanzar el triunfo ante un Ribadeo desconcertado por el giro total de guion.

Pero las licencias defensivas volvieron a pasar factura al Atlético Escairón en otro despiste incomprensible que no desaprovechó el central mariñano Pablo Rivas. Con el Ribadeo espoleado y su rival rendido, Nacho completó su doblete y Jacob se sumó a la fiesta de un Ribadeo que consiguió una justa victoria.