Siete negocios de A Mariña logran otros tantos «soletes» de la Guía Repsol

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Además el restaurante Nito aparece recomendado con sus dos soles

11 nov 2021 . Actualizado a las 10:33 h.

Siete negocios de A Mariña lucense aparecen con siete soletes en la Guía Repsol de este año 2021. Además el restaurante Nito, en Area-Viveiro, es especialmente recomendado en la provincia por la misma guía con dos soles.

El Nito es un «clásico» en la Guía Repsol y el mérito está en conservar los soles año tras año con su cuidada cocina, sin dejar de ser tradicional con una base inmejorable: mariscos, pescados y carnes de la zona y máxima calidad y frescura.

Los soletes, por su parte, son novedosos; con ellos la Guía Repsol quiere reconocer a negocios especialmente recomendados durante la temporada de verano. Una nueva modalidad muy interesante para las zonas turísticas como esta costa lucense.

Con un solete aparecen recomendados en la Guía Repsol en A Mariña A Cofradía, un restaurante reconocido en Rinlo-Ribadeo, especializado en arroces, con los que ganó popularidad; A Lonxa, otro restaurante conocido en Burela, muy concurrido; Anduriña, en Foz, también reconocido y además vanguardista; A Mareta en Ribadeo; Casa Cándida, en Viveiro, también aparece con un solete este año en la Guía Repsol; la Cervecería Vikinga, también en la ciudad del Landro, Viveiro, y finalmente Doce Lecer, establecimiento de Burela.

Son los siete negocios que pueden lucir ya en A Mariña otros tantos soletes, y que resultará de especial interés en verano y probablemente durante todo el año teniendo en cuenta que tanto la Mancomunidad como los ayuntamientos trabajan para desestacionalizar el turismo y que todo el año haya actividades, sean deportivas, sean culturales y de ocio, para atraer visitantes.

Un premio y un aliciente para la hostelería y otro tipo de negocios, como pastelerías, de la comarca mariñana que se ven así reconocidos en esta popular Guía Repsol que sirve de faro para muchos visitantes y que se notará, seguro, en sus próximas estancias en la zona.