Las bajas marcarán la reedición del derbi mariñano de baloncesto en Foz

La Voz FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El Viveiro pierde a Félix Ferro y Pablo Martínez; y Johanny y Beto son las dudas del Celtas

06 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las peculiaridades del calendario en tiempos del covid dan al Viveiro una opción de reválida y al Celtas la posibilidad de consolidar su dominio en el derbi. La afición mariñana disfrutará de otro clásico del baloncesto mariñano en Primera apenas una semana después de un ajustadísimo enfrentamiento con triunfo focense a domicilio (Pabellón Torques do Marzán, 18 horas).

Las bajas deslucen un partido para el que los entrenadores siguen sin encontrar un favorito. El Viveiro perderá centímetros, fuerza, presencia cerca de los aros y liderazgo por las ausencias de Pablo Martínez y Félix Ferro. El Celtas Macrocopia, por su parte, une dos dudas muy sensibles a la conocida baja de Ángel Cao. «Johanny está tocado y Beto —el MVP en Viveiro con 17 puntos— es seria duda por un problema en el tobillo», avanzó Adrián Suárez.

El estratega focense quiere aprovechar la inercia tras la victoria por 48-51 en la ciudad del Landro: «Está claro que prefiero afrontar el partido tras ganar porque a ellos quizás pueda pesarles la ansiedad de llevar tres derrotas, pero seguro que será otro partido durísimo, trabado y que podrá caer para cualquiera. En casa nuestra gente aprieta mucho y ojalá se note».

Un factor al que Carlos Novo cree que sus hombres pueden sobreponerse: «Como dijo Adrián en la ida, en los derbis muchas veces perdimos en Viveiro y ganamos en Foz. Volverá a ser parejo y veo al equipo con ganas y más ganas si cabe por resarcirse de la derrota».