El Ribadeo al fin pone el candado (0-0)

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Igualó en el feudo del San Tirso un partido muy físico

31 oct 2021 . Actualizado a las 21:52 h.

SAN TIRSO, 0: David Lameiro; Álvaro, Kevin Andrés. César, Roberto Prieto, Sanz (Carlos Díaz, min. 79), Lucas García (Anxo González, min. 69), Luismi (Ray, min. 69), Denis, Segade (Roel, min. 81) y Jorge González.

RIBADEO, 0: Carrera; Pablo Rivas, Xairo, Roi Campos, Diego Hermida (Iván García, min. 77), Santi, Castrín, Nacho, Criss (Antón Couto, min. 69), Diego Núñez y Andrés Matelo (Samuel Gundín, min. 90). 

ÁRBITRO: Rodríguez Munín (Santiago). Mostró la cartulina amarilla a los jugadores locales Álvaro y Kevin Andrés, y a Diego Hermida por el bando mariñano.

INCIDENCIAS: Partido disputado en O Monte, en San Tirso.

El Ribadeo y el San Tirso firmaron tablas y continúan igualados a puntos en la zona baja de su grupo de Preferente tras un partido de dominio alterno y muy condicionado por las reducidas dimensiones del campo de O Monte, donde nadie pudo marcar. Para ambos supone la primera portería a cero del curso. Si bien, sus sensaciones son distintas: los locales no han conseguido ganar ninguno de sus cuatro últimos compromisos y los ribadenses acumulan cuatro puntos en dos jornadas.

Y eso que los coruñeses avisaron antes del cuarto de hora con un lanzamiento al larguero y Carrera tuvo que intervenir también en un par de buenas aproximaciones. Los mariñanos, sin embargo, lograron adaptarse bien a un encuentro que tuvo toda su miga en el balón parado, con faltas laterales, córneres y saques de banda que generaban incertidumbre en las defensas. Sin embargo, David Lameiro también resolvió con éxito notable las mejores llegadas del Ribadeo.

«Damos continuidade á boa vitoria que conseguimos contra a Residencia. O equipo vai a máis. Estamos competindo ben a pesar das nosas baixas», subrayó Dani Moirón, que hizo debutar a otro futbolista juvenil del SD Ribadeo, Samuel Gundín, después de que los suyos dejasen la portería a cero por primera vez en las dos últimas temporadas. El cuadro ribadense había encajado en los diez partidos de la liga exprés del pasado curso y también en los cinco que había disputado en la actual.

El próximo domingo recibirá al Atlético Coruña Montañeros, el tercer clasificado del subgrupo, con intención de confirmar en el Pepe Barrera las buenas sensaciones de las últimas semanas. El San Tirso viajará al feudo de la Residencia.