Olga Vicente: madre, atleta, modelo y participante en Miss & Mister Spain

Yolanda García Ramos
yolanda garcía CERVO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

La cervense representará a su Valladolid natal en el certamen nacional y cuenta con patrocinadores mariñanos para su presencia en Sevilla del 11 al 14

29 oct 2021 . Actualizado a las 21:40 h.

Entre tres comunidades se ha ido desarrollando la vida y la trayectoria de Olga Vicente González: en Castilla y León: nació en Valladolid; en Asturias: en Gijón preparó su futuro competitivo en atletismo; y en Galicia: en Lugo capital donde trabajó un tiempo y San Cibrao (Cervo) donde se asentó su familia y es el lugar donde reside desde hace 9 años,y tiene en Cervo un grupo infantil de atletismo al que entrena. Perfil «multitarea» que compagina con otra necesaria e importante labor: conciliar (es madre de una niña de 8 años). A todo ello hay que sumar un nuevo y próximo reto: la participación en breve en un certamen nacional de belleza. Miss & Mister Spain se desarrollará en Sevilla del 11 al 14 de noviembre y allí estará Olga Vicente como Lady Star Valladolid 2021, con opciones de poder ser nombrada Lady Star Spain, para competir a nivel internacional.

A muchos. el confinamiento de la pandemia les sirvió para replantearse nuevas metas y a ella también le ha servido, en este caso, de impulso: «Durante el confinamiento, me escribieron por las redes sociales. En un principio pensé que me estaban vacilando. Como trabajo en una agencia de modelos y azafatas de A Coruña, Mayve Models, en la que llevo año y medio, desde ahí me dijeron lo del certamen». «Nerviosa no estoy. Simplemente es una experiencia nueva», señala tranquila y sin obsesión por ganar.

«Estoy muy agradecida a Kody, Albo, Deportes Piti, Luxury y La Boutique de la Plata, de Viveiro, por ser mis patrocinadores»

Ha comenzado a prepararse para el evento, unas veces en casa, otras en su agencia los fines de semana «o cuando puedo» y también a través de Internet. Lo que sí tiene muy claro es qué imagen quiere dar en Miss & Mister Spain: «Yo voy a ir natural. Tengo que estar contenta conmigo misma». Cuenta con una ventaja y es que el deporte le ayuda mucho a la hora de lograr un cuerpo de diez. Aparte de la «genética», indica. «Ahora, sin embargo, no es como antes que entrenaba toda la semana», confiesa en relación con su práctica del atletismo. «Al ser deportista y estar enseñando cómo debe ser la alimentación, siempre llevas un orden», reconoce. «Algunas veces me dicen que no pasan los años por mí», apostilla Olga Vicente. «Debe ser el nervio, porque no paras», dice de su ritmo diario.

Podría haber representado a Galicia, señala, pero escogió su Valladolid natal: «Me hubiera gustado representar a Galicia. Sí que podía, pero como no sé hablar en gallego... Puedo chapurrear algo, pero no quería meter la pata». Coincide que no hay ningún lucense, salvo ella, en la convocatoria. El resto de las participantes gallegas, dice, son de A Coruña y Pontevedra. Aún desconoce bastante del guion del certamen, al que acude con patrocinadores mariñanos: Kody, Albo, Deportes Piti, Luxury y La Boutique de la Plata. Totalmente equipada desde A Mariña en lo que respecta a ropa, calzado, atuendo deportivo, tratamientos y complementos respectivamente.

«Competir con uno mismo»

Cuando se ve en todos los quehaceres a los que se entrega, «no pienso las cosas, voy para adelante», confiesa. Hay un mensaje que la madre le quiere transmitir tanto a su hija, que está «encantada» con su participación en el concurso, como a los que la rodean y apoyan, en diferentes campos: «Siempre le digo a mi hija que sea ella misma, que no compita con nadie, que solo compita con ella misma. Se trata de competir con uno mismo. Que no tiene que ser igual a nadie y que sea humilde». «Ella me pregunta ‘¿y si te caes desfilando?’ Yo le contesto ‘pues si me caigo, me levanto y listo’», finaliza. Ser madre o padre es, sin duda, una auténtica maratón cada día, haciendo el símil con el atletismo.