El comité cree que el fallo del Supremo confirma la «mala fe» de Alcoa e insta a Administraciones y empresa «a sentarse a negociar»

La Voz

A MARIÑA

Zan (CC OO), en el centro, junto a los portavoces de UGT y CIG en el comité de Alcoa
Zan (CC OO), en el centro, junto a los portavoces de UGT y CIG en el comité de Alcoa PEPA LOSADA

A pesar de la noticia recibida este jueves, Zan considera que los trabajadores tienen «el mismo problema»

28 oct 2021 . Actualizado a las 14:02 h.

El comité de empresa de Alcoa valoró la decisión del Tribunal Supremo, que anunció este jueves que confirma la sentencia del TSXG que declaró nulo el ERE en la planta de aluminio de San Cibrao. El presidente del organismo de representación de los trabajadores, José Antonio Zan, aseguró a Efe que el fallo del Alto Tribunal «confirma lo que veníamos diciendo desde el primer momento, que la compañía actuó de mala fe».

Ante la ratificada nulidad del ERE, el presidente del comité insta a las Administraciones y a la empresa a «sentarse de nuevo a la mesa de negociación» y buscar una salida, «bien sea a través de una venta directa» con la correspondiente «garantía de la operación a través de un organismo público», o mediante la intervención temporal de la SEPI. A pesar de la noticia llegada del ámbito judicial, Zan cree que los trabajadores, que siguen en huelga indefinida en todo el complejo industrial, siguen «teniendo el mismo problema», porque la lucha obrera busca «garantizar la producción de aluminio y los puestos de trabajo».