Trabajadores de Alcoa protestarán el domingo con una caravana de coches por la carretera de la costa

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Saldrán a las 11.30 de Viveiro y de Ribadeo para concentrarse todos en Burela; el acto de protesta finalizará a las 14 horas

26 oct 2021 . Actualizado a las 13:46 h.

El comité de empresa de Alcoa ha convocado una caravana este domingo por la carretera de la costa hasta Burela. Se trata de una nueva acción protesta para reclamar la continuidad de la fábrica de aluminio primario en A Mariña. Hay que recordar que los trabajadores de aluminio de Alcoa están pendientes de que el Tribunal Supremo decida sobre el ERE que quiere aplicar la empresa para más de 500 empleados de esa planta.

Los participantes en esta caravana del domingo saldrán a las 11.30 de Ribadeo, de la estación de autobuses con dirección a Burela. Y otros saldrán a esa misma hora desde Viveiro, también desde el aparcamiento de la estación de autobuses, con dirección a la localidad burelense, que será el punto de concentración; el acto se dará por finalizado a las 14 horas.

Las dos empresas más importantes de la provincia, Alcoa y Vestas, están en situación de cierre, lo que aboca a A Mariña a un «futuro negro».