Los sindicatos convocan una huelga general en A Mariña el 17 de noviembre

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Piden a todos los sectores comarcales que la secunden para reclamar un futuro industrial para esta zona norte de Galicia

30 oct 2021 . Actualizado a las 21:17 h.

Los sindicatos CC.OO., UGT y CIG acaban de anunciar que convocan una huelga general en A Mariña para el próximo 17 de noviembre, un miércoles. Las centrales convocantes piden a todos los sectores económicos y de la sociedad mariñana que se sumen a esta huelga para reclamar un futuro industrial para esta zona norte de Galicia.

Las crisis de Alcoa y de Vestas han motivado esta convocatoria para el 17-N. Vestas anunció el cierre de su fábrica de aerogeneradores en Viveiro este mismo año. Y Alcoa presentó un ERE para su planta de aluminio primario de San Cibrao que afectaría a unos 500 trabajadores y que ahora está pendiente de resolución por parte del Tribunal Supremo; de hecho, los trabajadores y sus familias, toda A Mariña en general, vive una calma tensa a la espera del fallo del Supremo en los próximos días.

La huelga en toda A Mariña será un mes después de la manifestación que tuvo lugar en Viveiro convocada también por los sindicatos con un mensaje similar: que las Administraciones se fijen en A Mariña, en esta franja del norte gallego, y que primen y garanticen un futuro industrial para la población.