Pablo Rey, lateral zurdo del Viveiro: «Somos máis equipo que o ano pasado»

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Defiende que los malos resultados responden a «erros moi corrixibles» que deben desaparecer en un tramo del calendario en Tercera más amable

25 oct 2021 . Actualizado a las 18:12 h.

Seis puntos en ocho jornadas son muy pocos. Por eso el Viveiro CF transita en la zona roja de la clasificación de Tercera RFEF. Tras sufrir ante el Somozas otra derrota, la cuarta del curso y la primera en Cantarrana, el grupo se conciencia para revertir la situación, convencido de que hace más cosas bien que mal y son «pequenos detalles» los que lo están condenando. «Somos máis equipo que o ano pasado. Melloramos defensivamente e somos máis maduros. Competimos moito mellor, por iso non estamos recibindo grandes goleadas e sempre nos mantemos con opcións nos partidos», proclama el lateral zurdo Pablo Rey Fernández, sin reparos en admitirse «doído» por el último tropiezo.

«Quedei con malas sensacións porque penso que foi un partido moi igualado, de 0-0, pero no que se alguén fixo méritos para gañar fomos nós», explica el futbolista sarriano de 24 años tras un 0-1 propiciado por otro error claro: «Estánsenos escapando os puntos por erros moi corrixibles. Penso que son pequenas faltas de concentración que estamos cometendo en case tódolos partidos. Sempre son xogadas similares».

El Viveiro se aferra a las posibilidades que ofrece el calendario para girar esa inercia. «Non valen escusas, son os partidos clave que temos que gañar para manternos en Terceira. Pero non podemos confiarnos; o Arzúa está nunha situación como a nosa, pero xoga nun campo artificial no que é moi difícil sacar puntos. E despois vén a Cantarrana o Arnoia, que aínda non gañou», relata Pablo Rey sobre una segunda mitad de la primera vuelta en la que también recibirán al Estradense, el Vilalbés y el Polvorín, y visitarán al Silva, el Rápido de Bouzas y el Noia.

Llegado del Club Deportivo Lugo en el 2020 y también con pasado en la cantera del Celta, Rey se confiesa «feliz» en el grupo y con el rol «de xogar case tódolos minutos» en el lateral izquierdo que le da Chusky.