El Viveiro desafía a otro gigante, el Somozas, con el abrigo de Cantarrana

Iván Díaz Rolle
I. Díaz Rolle VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El cuadro viveirense tiene las ausencias de Asier y Manu Cedrón

23 oct 2021 . Actualizado a las 22:35 h.

El Viveiro se aferra a su fortaleza en Cantarrana para volver a la senda correcta y sorprender este domingo a uno de los gigantes que opositan a lo más alto de la tabla de Tercera, el Somozas (Cantarrana, 12 horas).

«Jugar en casa siempre es especial. Fuera también estamos jugando bien, pero los resultados no acompañan por errores. Aquí ya vinieron rivales muy potentes, pero seguimos invictos en Cantarrana y sabemos que si somos intensos y mantenemos la concentración también podemos sacar algo positivo contra el Somozas», proclamó Chusky, que no escatimó en elogios al rival: «Tiene muchos jugadores de calidad y un gran bloque con una idea de juego clara de Marco Roca».

Arrasador en el Manuel Candocia, el equipo de Ferrolterra pasó más apuros a domicilio, al caer con el Vilalbés (1-0), empatar al Arnoia (1-1) y sufrir con el Estradense (0-1). «Va a ser un partido de máxima exigencia», alertó el preparador local, mentalizado de que «ser fuertes en casa es imprescindible para conseguir el objetivo».

Con las ausencias de Asier, por una lesión de tobillo, y Cedrón, que cumple su segundo partido de sanción, Chusky solo avanzó un once «parecido» al que perdió 2-0 con el Alondras. Posible alineación del Viveiro: Tomás; Brais, Nico Madero, Dani Fernández, Pablo Rey; Agus, Xaime, Marcos, Rolle; Vicente y Sidibe.