El Pescados Rubén busca un doble respiro ante el Córdoba

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

LEVANTE UD

Tras tres partidos en ocho días, se pasará catorce sin competir

23 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El calendario ofrecerá un respiro al Pescados Rubén Burela tras su tercer partido de liga en solo ocho días. Después del enfrentamiento ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad (Vista Alegre, 18.30 horas. En directo por Footters), el equipo de Alberto Riquer pasará 14 días sin partidos oficiales hasta recibir a otro teórico rival directo, el Aspil Jumpers Ribera Navarra. Con solo un punto en tres partidos, unos resultados que lo asoman a la zona baja, el conjunto mariñano pretende llegar al tramo de descanso en su agenda tras darse un respiro en la clasificación.

Contra el Zaragoza, Vista Alegre vio cómo se escapaba una victoria muy cercana, luego sufrieron una goleada ante el Barça y contra el Levante mejoraron su imagen, pero fue insuficiente. Por eso, el Córdoba parece el rival propicio para el despegue naranja. Aunque el equipo que dirige Josan González llega fortalecido por su gran triunfo ante el Palma (4-2) y también dio mucha guerra al Cartagena (3-2). En su expedición faltará el pívot internacional Saura, pero se ha reforzado con el clásico Miguelín, el brasileño Viana y el regreso del cordobés Ismael tras un paso por la cantera de ElPozo.

En la escuadra mariñana, la única ausencia obligada será la del lesionado Álex Diz. Alberto Riquer no dará su convocatoria hasta unas horas antes del partido.

Califales y castrexos solo coincidieron en Primera el pasado curso, por lo que solo se enfrentaron dos veces en la élite. El duelo de Burela se resolvió con un 2-2 y en Córdoba vencieron los mariñanos 5-6.

Pitero: «Necesitamos la victoria, es un rival de nuestra liga y estamos en casa»

Antes del duelo trascendental para virar la trayectoria del Pescados Rubén ante el Córdoba, compareció el canterano y máximo goleador burelista Christian Rivas, Pitero. Acumula por el momento dos goles, los mismos que Iago Míguez y uno más que Renato y Quintela. La xoia laranxa invitó a los suyos a ir a por un triunfo importantísimo ante un rival de un nivel parejo: «Es un rival complicado, como todos en Primera, y se reforzó bien. Se vio en el partido contra el Palma, uno de los rivales más difíciles de la liga, y querrá seguir aquí la buena racha, pero necesitamos los tres puntos ya, es un rival de nuestra liga y estamos en casa. Espero que la afición nos ayude porque cuando hay mucha gente se nota». Las taquillas del Vista Alegre para no socios se abrirán a las 17.30 horas. «A ilusión y ganas no nos va a ganar nadie. Ahora que podemos meter más aforo en el pabellón esperamos volver a recuperar el calor de la afición como antes. Nosotros vamos a hacerlo lo mejor posible para darles una victoria», incidió el canterano.

Pitero hizo balance tras una dura semana que la expedición burelista pasó lejos de casa y se saldó sin puntos. «Ha sido una semana dura con siete días fuera de casa y dos rivales de máxima exigencia. En Barcelona salimos mal y se pusieron 4-0 muy rápido, pero supimos estar más tranquilos con portero-jugador, aunque el resultado no nos favoreció. En Valencia, sin embargo, creo que incluso fuimos mejores, merecimos más porque estuvimos en el partido en todo momento, aunque decidieron pequeños detalles y ahí se nos escapó. Ahora ya pensamos en el siguiente que creo que es más de nuestra liga», apuntó sobre un Córdoba que también terminó la última liga peleando por evitarla promoción de descenso en la última jornada.