El Pescados Rubén Burela rozó la hazaña en la cancha del subcampeón (5-3)

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

A MARIÑA

LEVANTE UD

Se adelantó dos veces y luego desperdició una superioridad numérica para igualar al Levante

19 oct 2021 . Actualizado a las 23:46 h.

El Pescados Rubén Burela vio muy cerca su primera victoria de la temporada en la cancha del subcampeón. Llevó la tensión a las gradas de Paterna gracias a su propuesta ordenada y ambiciosa, se adelantó en dos ocasiones y plantó batalla hasta el final, pero la inspiración en el remate le abandonó en el momento más decisivo, justo cuando el Levante reaccionó para adjudicarse un triunfo que tampoco había saboreado aún en la liga. Tras la remontada local, el cuadro de Alberto Riquer tuvo serias opciones de volver a igualar, pero no fue capaz de aprovechar su superioridad numérica cuando expulsaron a un rival ni luego la estrategia del portero-jugador.

Iago Míguez desbarató los planes iniciales del preparador lucense Diego Ríos con un gol tempranero, y a la igualada de Hamza respondió pronto Quintela. Fue entonces cuado apareció el gran protagonista de la noche, Mario Rivillos, que anotó dos golazos justo antes y después del descanso y luego completó su hat trick con el penalti cometido por Edu que sentenció al Burela. Tras toparse varias veces con el portero Raúl Jiménez y desaprovechar los dos minutos de ventaja por la doble amarilla de Rubi Lemos, Maxi Rescia castigó a los naranjas, que encontraron más vida en otro tanto de Iago Míguez.

La escuadra burelense, que vio adelantada la cuarta jornada por los compromisos europeos del Levante, recibe el sábado al Córdoba.

LEVANTE, 5: Fede; Maxi Rescia, Rubi Lemos, Hamza y Pedro Toro -cinco de inicio-, y Rivillos, Roger, Marc Tolrà, Araça, Juanjo, Pachu y Raúl Jiménez.

P. RUBÉN BURELA, 3: Edu; Isma, Renato, Iago Míguez y Pitero -quinteto inicial-, y Quintela, David Pazos, Wanderson, Lucho y Levi. 

GOLES: 0-1, min. 4: Iago Míguez. 1-1, min. 14: Hamza. 1-2, min. 15: Quintela. 2-2, min. 19: Rivillos. 3-2, min. 21: Rivillos. 4-2, min. 32: Maxi Rescia. 4-3, min. 33: Iago Míguez. 5-3, min. 35: Rivillos, de penalti.

ÁRBITROS: Alberto Centeno Bono y Jordi Centeno Bono (Cataluña). Doble amarilla al local Rubi Lemos (min. 29). También amonestaron a los burelistas Quintela, Wanderson y Edu, y a Araça, Pedro Toro, Marc Tolrà y Raúl Jiménez por el Levante.

INCIDENCIAS: Partido disputado en Paterna.