As Pontes sofoca la rebelión del Foz (1-3)

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

Pepa Losada

Un penalti inocente inició la remontada del cuadro visitante

17 oct 2021 . Actualizado a las 21:51 h.

 La buena inercia del Foz sufrió un frenazo en la visita de As Pontes al Martínez Otero. Con idea de someter a su rival desde el rigor y la intensidad, los mariñanos cobraron ventaja a balón parado, pero un error no forzado devolvió las tablas al marcador y Rafa Casanova movió fichas para culminar en la segunda parte la remontada de un equipo visitante que fue el indiscutible dueño del balón.

La afición focense vio un claro choque de estilos con interés táctico y muy competido en los duelos individuales, pero escaso de emociones cerca del área, especialmente en su primera entrega. El conjunto de Bebo fio casi todas sus posibilidades al balón parado, y Canario casi siempre lo ejecutó con peligro. El capitán rojiblanco buscó el gol olímpico y en otro córner desde la izquierda encontró la cabeza de Xenxo, que inauguró el marcador muy pronto.

La alegría, sin embargo, no duró ni diez minutos en el bando local. Roi Caballero derribó de forma clara a Toni, que iba a recibir dentro del área un pase de Vilela. El dorsal 8 del conjunto eumés no perdonó desde los once metros y superó a Rubén con un sutil zurdazo raso. Poco después el focense Aitor Moreda también estuvo muy cerca de anticiparse al guardameta. 

Los cambios de Rafa Casanova

Inconformista, el entrenador visitante realizó dos cambios en el descanso. Entraron Julián Nieto y Dani Bellas, y poco después también dio la alternativa a David Yáñez. Su participación resultó decisiva en la remontada final del cuadro azulón.

Cerca de la hora de juego, Julián Nieto fue el encargado de deshacer la igualada. El joven futbolista formado en el Dépor recibió la pelota en el perfil izquierdo, dejó atrás a dos rivales y definió con un buen toque con la puntera. Ya en el descuento, David Yáñez firmó la sentencia en un pase de la muerte de Alberto Rodríguez tras una buena jugada individual de Vilela.

Ante un Foz voluntarioso pero escaso de imaginación, con ausencias notables como Diego Chao y Dani Chao, As Pontes apenas sufrió y gozó de varias oportunidades para hacer el tercer gol mucho antes. Los intentos locales prácticamente se redujeron a disparos a la desesperada desde lejos, pero ni David Ben ni Manupa encontraron la portería de Paco. El arquero solo necesitó esmerarse para despejar un cabezazo de Roi Caballero en otro balón parado botado por Canario.

Con los rojiblancos tratando de colgar balones para inclinar el juego cerca del área rival, no encontraron la forma de detener los contragolpes. Dani Bellas cruzó demasiado su disparo en una buena jugada personal y en otra internada de David Yáñez fue Edgar López quien mandó la pelota fuera desde una posición inmejorable.

FOZ, 1: Rubén; Rivera, Alberto (Cristian, min. 56), Roi Caballero, Dani Sante (Gonzalo, min. 63), Ángel; Canario, Bustelo, David Ben; Xesús (Manupa, min. 56) y Xenxo.

AS PONTES, 3: Paco; Alberto Rodríguez, Iván Pérez, Martín Traba, David Otero (Julián Nieto, min. 46); Javi Rey (Dani Bellas, min. 46), Toni; Criado, Sergio Otero (David Yáñez, min. 63), Vilela; y Aitor Moreda (Edgar López, min. 76).

GOLES: 1-0, min. 17: Xenxo. 1-1, min. 26: Toni, de penalti. 1-2, min. 58: Julián Nieto. 1-3, min. 92: David Yáñez.

ÁRBITRO: Belmonte Martell (A Coruña). Amarillas a Xesús, Canario, Rivera, David Otero, Criado, Javi Rey, Julián Nieto, Alberto Rodríguez y Martín Traba.

INCIDENCIAS: Unos 300 espectadores en el Martínez Otero.