El Tribunal Supremo fallará este miércoles el ERE para 500 trabajadores de Alcoa: sí o no

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El comité ha convocado dos movilizaciones para ese día, a las 11 y a las 20 horas ante la fábrica de A Mariña

17 oct 2021 . Actualizado a las 15:06 h.

El Tribunal Supremo se pronunciará este miércoles sobre la nulidad del ERE que presentó Alcoa para unos 500 trabajadores de la planta de aluminio primario de San Cibrao; el personal más afectado de aplicarse este ERE sería el de electrolisis.

No hay que olvidar además que de aprobarse el ERE tendría efecto también sobre algunas de las empresas auxiliares de Alcoa asentadas en el cinturón industrial de San Cibrao y en concreto para unos 300 trabajadores de las mismas.

Lo recordó ayer el comité de empresa de Alcoa a través de su presidente, José Antonio Zan, de CC.OO. tras la manifestación celebrada en Viveiro. Zan llama a movilizarse ese día ante la fábrica. «El miércoles haremos dos movilizaciones, una a las 11 de la mañana y otra a las 20 horas; además mantendremos la huelga. Haremos cortes y nos manifestaremos; para la convocatoria de las ocho de la tarde proponemos acudir con linternas y velas. Ánimo y seguimos luchando», afirmaba Zan.

El TSXG anuló en su día el ERE de Alcoa, que recurrió la multinacional y ahora ha de fallar el Tribunal Supremo. En A Mariña y especialmente los trabajadores de Alcoa y sus familias esperan con ansiedad este pronunciamiento.