Manuel Parada ganó la Viveiro Bike Xtreme

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Se proclamó campeón gallego del Cross Country Maratón. Iván Raña fue 16 y la pontenovesa Teresa Barreira fue la primera mujer

16 oct 2021 . Actualizado a las 23:04 h.

Miguel Ángel Parada Folgar, del Club de Montaña Xesteiras, se proclamó ayer campeón de la Viveiro Bike Xtreme. Hizo un tiempo de 3 horas, 23 minutos y 32 segundos (a un ritmo medio de 19,16 kilómetros por hora), cubrió el recorrido de 65 kilómetros con un desnivel acumulado de 2.500 metros). Segundo fue Javier del Cueto Fernández, del BTT Peña de Deva, con un tiempo de tres horas, 25 minutos y 58 segundos (a un ritmo medio de 18,94 kilómetros hora). Y tercero Saúl López Álvarez, del Academia Postal-Abanca Maceda, que cruzo la meta tras tres horas 26 minutos y 4 segundos sobre la bicicleta y fue primero en su categoría (Élite).

En la prueba de Viveiro se dirimía también quién iba a ser el campeón gallego del Cross Country Maratón (XCM), título que ahora ostenta el joven Miguel Ángel Parada Folgar, que competía en la categoría máster treinta.

Uno de los alicientes de la prueba era ver en competición a Iván Raña, el campeón del mundo de triatlón, que finalmente cruzó la meta en el puesto número 16, con un tiempo de tres horas, 40 minutos y 47 segundos (a una media de 17,66 kilómetros por hora), siendo quinto de su categoría (Élite).

Una ciclista da Mariña reinó entre las mujeres. Fue la pontenovesa Teresa Barreira, que se impuso con remontada incluida y detuvo el cronómetro en la meta con un tiempo de 4 horas, 26 minutos y 26 segundos tras un gran esfuerzo.