Detenida una empleada doméstica de Viveiro por el robo de joyas en dos casas

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Los artículos sustraídos fueron localizados tras ser empeñados en un establecimiento viveirense

16 oct 2021 . Actualizado a las 23:06 h.

Agentes de la Policía Nacional de Viveiro han detenido a una vecina de Viveiro como autora de un posible delito de hurto doméstico en dos viviendas. Las investigaciones se iniciaron a principios de agosto, por agentes de la Policía Judicial de la Comisaría, a raíz de una denuncia presentada por la desaparición de joyas que la propietaria guardaba en un joyero. Finalmente, los artículos sustraídos fueron localizados después de ser empeñados en un negocio de Viveiro por la empleada doméstica de la denunciante, entre noviembre del año pasado y julio de este año, por un precio de unos 1.300 euros. La propietaria no pudo fijar el valor real de las joyas.

En el marco de la investigación también fueron localizadas tras haber sido empeñadas por 465 euros otras joyas que había desaparecido de otro domicilio en el que la mujer detenida trabajó entre octubre del 2020 y marzo del 2021. En este caso la perjudicada sí fijó que el valor de las joyas era de unos 2.300 euros, cinco veces superior al de empeño.

La presunta autora fue detenida por los investigadores de Policía Judicial y puesta en libertad con cargos, tras prestar declaración en Comisaría.